Alberto Garzón y Anna Ruiz se dan el 'sí quiero'

El escenario elegido fue las instalaciones de Bodegas Riojanas, donde el actor Sergio Peris-Mencheta, amigo de la pareja, presidió la ceremonia

EFE | PILAR MAZO

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, y su novia Anna Ruiz, se dieron este sábado el 'sí quiero' ante unos 205 invitados que asistieron a la ceremonia de esta joven pareja en la localidad riojana de Cenicero, donde el novio tiene vínculos familiares.

El escenario elegido fue las instalaciones de Bodegas Riojanas, donde el actor Sergio Peris-Mencheta, amigo de la pareja, presidió la ceremonia, que se celebró en la intimidad y sin la presencia de medios de comunicación.

El enlace entre Alberto Garzón, de 31 años, y Anna Ruiz, de 27, despertó una gran expectación entre los habitantes de Cenicero, quienes una hora antes de la ceremonia -celebrada pasadas las 12:00 horas- se colocaron frente a la bodega para recibir a los novios e invitados, que, según confirmaron fuentes de la pareja, fueron amigos, familiares y compañeros de trabajo.

La pareja llegó por separado; primero lo hizo Alberto Garzón, acompañado de su padre, ambos vestidos con pantalón y chaleco en tono gris, camisa blanca y chaqueta color azul, a juego con la corbata. Diez minutos después llegó la novia -vestida de blanco, velo de cola y un ramo de flores- junto a su madre, ataviada con un traje largo en tono rojo.

Entre los gritos de «¡guapos!» de vecinos del pueblo e invitados, Alberto recibió a Anna en la escalinata de la bodega con un cariñoso beso y los cuatro -los novios, el padre de Alberto y la madre de Ana- posaron ante las cámaras y comenzaron el acto en la intimidad, que, según las mismas fuentes, fue «muy emotivo».

Pablo Iglesias, en la ceremonia

Entre los invitados, se vio al actor Gorka Otxoa, y al coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maillo, quien mantiene «muy buena relación» con Alberto Garzón, informaron las mismas fuentes, que recalcaron que, por motivos profesionales, no asistieron el actor Juan Diego Botto, y el cantautor Ismael Serrano.

A la ceremonia asistió también el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien llegó unos minutos antes que los autobuses de los invitados, pero entró por una puerta lateral de la bodega, de una forma discreta, y no se le vió desde el exterior del recinto.

Iglesias fue el primero en abandonar la bodega y lo hizo en un vehículo de color blanco, que le estaba esperando desde un lateral de las instalaciones para desplazarse a Barcelona, donde este sábado asistió a la gran manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña.

El banquete, en Laguardia

La ceremonia estuvo precedida por un «lunch» regado con vinos de esta firma vitivinícola, que agasajó a todos los invitados. Al término de la misma, la pareja salió a la explanada de las instalaciones, donde, tras sortear pétalos de flores que les tiraron amigos y familiares, se desplazó, junto al resto de invitados, a la cercana localidad de Laguardia (Álava), para disfrutar del banquete en el restaurante La huerta vieja.

Cenicero, localidad de unos 2.000 habitantes, situada a unos 20 kilómetros de Logroño, vivió este sábado la boda más importante del año para sus vecinos, algunos de los cuáles relató que tienen un gran aprecio a la familia de Alberto Garzón, cuya madre falleció hace tres años y está enterrada en esta localidad.

Aunque Alberto Garzón y Anna Ruiz formalizarán su unión por lo civil en un juzgado en próximas fechas, según las fuentes próximas a la pareja, él quiso hacerlo en Cenicero por los vínculos familiares que tiene con esta localidad, de la que cerró la lista municipal por IU en las últimas elecciones municipales y en la que residen algunos de sus tíos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos