El actor Ed Westwick ('Gossip Girl'), acusado de violación

El actor Ed Westwick./EFE
El actor Ed Westwick. / EFE

La intérprete Kristina Cohen ha relatado en Facebook cómo su compañero en 'Californication' abusó de ella en 2014

EFE

La actriz Kristina Cohen aseguró este martes que fue violada hace tres años por Ed Westwick, conocido por la serie 'Gossip Girl', y con quien compartía set en la ficción televisiva 'Californication'. En una publicación en su Facebook personal, Cohen indicó que el suceso tuvo lugar cuando se encontraba como invitada en la casa del actor, invitada por un productor amigo suyo.

En su relato, explica que se sintió incómoda cuando Westwick sugirió que los tres debían tener relaciones sexuales, y quiso irse. Sin embargo, el productor insistió en que no ofendiera a Westwick marchándose. El mismo actor le ofreció a la joven una habitación donde descansar un rato, mientras el productor permanecía «otros 20 minutos para suavizar la situación». Finalmente, Cohen se quedó y entró en una habitación para echar una siesta.

«Me desperté abruptamente con Ed encima de mí, y sus dedos penetrando mi cuerpo», sostuvo la actriz. «Le dije que parara, pero era fuerte. Me resistí tanto como pude, pero me agarró la cara, me zarandeó y me dijo que me quería follar. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, no me podía mover. Me tumbó y me violó», agregó.

El productor que se encontraba con ellos aquella noche, amigo de Westwick, no solo trató de inculpar a la joven diciéndole que había sido «participante activa» en el acto, sino que además le sugirió callar: «Me dijo que Ed tenía que gente que vendría a por mí, que me destruiría. Que no podía ir diciendo por ahí que me había violado y que no sería ser 'esa chica'. Y durante mucho tiempo le creí».

La denuncia fue desmentida de pleno por el actor a través de un comunicado: «No conozco a esta mujer. Nunca me he sobrepasado de ninguna manera con ninguna mujer. Desde luego, no he violado a nadie», apuntó el intérprete.

El escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, que ha causado todo un terremoto en Hollywood, ha animado a numerosas víctimas del mundo del espectáculo a denunciar diferentes casos de abuso y acoso sexual en los que figuran como acusados, entre otros, los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman, el expresidente de Amazon Studios Roy Price, y los cineastas Brett Ratner y James Toback.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos