El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Webber: «Vettel ha tomado sus propias decisiones»
Actualizado: 7:42

GP de Malasia

Webber: «Vettel ha tomado sus propias decisiones»

"Pido perdón a Mark", respondió el alemán

25.03.13 - 07:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Webber: «Vettel ha tomado sus propias decisiones»
Webber (iz), bebe en el podio mientras observan Vettel (ce) y Hamilton./AFP

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha afirmado que su compañero Sebastian Vettel había "tomado sus propias decisiones" tras lograr el segundo puesto en el Gran Premio de Malasia, que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Sepang, y que él también podría "haber ganado" la carrera, de no haber sido por las decisiones del equipo.

"Yo también podría haber ganado la carrera pero el equipo me dijo que cuidara el motor. Vettel ha tomado sus propias decisiones y así ha acabado. Empecé a entender que la lucha estaba perdida. Ya sabemos que el es un tío aguerrido. Pero al final he hecho un buen trabajo", manifestó el australiano al finalizar la carrera.

Además, Webber lamentó que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuviese que abandonar durante la segunda vuelta tras un choque con Vettel. "Ha habido muchas cosas que creo que he hecho bien, del pilotaje, los intermedios, el ritmo. Lo siento por Fernando", expresó.

Por último, el piloto de Red Bull afirmó que habían logrado mantener el control durante toda la carrera. "Al principio nos fue muy bien aunque al final fue muy complicado. Ha sido un acierto pasar de los intermedios a las gomas porque hemos vuelto a controlar la carrera y todo se ha ido poniendo en su sitio", concluyó.

El alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo y vencedor del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, aseguró que no está "muy orgulloso" del triunfo logrado hoy y que debe "una disculpa a Webber y a todo el equipo".

"Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho", dijo Vettel tras el gran premio.

"No me importa la crítica, pero debo una explicación a Mark y a todo el equipo. Es un triunfo del que no estoy muy orgulloso. Hoy debería ser Mark el que estuviera en lo alto del podio", apuntó piloto alemán.

Vettel se hizo hoy con la victoria en Sepang, la vigésimo séptima de su carrera, por delante de su compañero de equipo después de una ardua batalla entre los dos pilotos de la escudería austríaca, que estuvieron a punto de colisionar en más de una ocasión.

"Fue una carrera dura y una gran batalla. No estaba muy seguro de cuál era la estrategia del equipo, pero funcionó al final. Es importante sumar puntos en estos inicios de temporada, aunque todavía es pronto para pensar en el campeonato", explicó el ganador este domingo.

"Creo que fue una gran carrera para todo el equipo -añadió-, tuvimos mejores neumáticos de lo que esperábamos".

El director de Red Bull, Christian Horner, cree que la pelea "fue una situación incómoda para la escudería" y recordó a Vettel "que en la Fórmula Uno hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores".

"Fue una situación incómoda para nosotros. Les dimos instrucciones claras de aguantar, pero Sebastian (Vettel) tomó la decisión de irse a por la victoria; él quería ganar", indicó Horner.

"Ambos son muy buenos pilotos y han peleado fuerte entre ellos en varias ocasiones. Es complicado de ver porque al final puedes perder 43 puntos. No olvidemos que en la Fórmula Uno hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores", concluyó el director de la escudería austríaca.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.