El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Nueva temporada

Red Bull presenta el RB9

Es una evolución del auto del año pasado", dijo Newey

03.02.13 - 17:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Red Bull presenta el RB9
Webber (iz) y Vettel, en la presentación del nuevo Red Bull./Reuters

Red Bull, campeona del mundo de Fórmula 1 los tres últimos años, presentó este domingo, en sus talleres de Milton Keynes, en Inglaterra, su nuevo monoplaza, el RB9 de motor Renault, diseñado como los precedentes autos austro-ingleses por Adrian Newey.

El ingeniero inglés concibió un RB9 ligeramente diferente al RB8 de 2012, que ganó siete veces en 20 grandes premios.

La visibilidad de Infiniti, la marca de la alianza Renault-Nissan, es más importante, en los laterales del nuevo monoplaza.

La reglamentation técnica sigue siendo casi la misma, en espera del nuevo reglamento 2014 (motor V6 híbrido, etc), por lo que la escudería dirigida por el inglés Christian Horner, que ha renovado su contrato por varios años, espera una temporada 2013 muy competida.

"Hemos intentado afinar el RB8. No hay cambios enormes, todos los principios son los mismos que el año pasado. Es una evolución del auto del año pasado", dijo Newey, para quien el cambio más importante este año, con respecto a 2012, será constituido por la nueva gama de neumáticos Pirelli, suministrados por la marca italiana.

Los dos pilotos serán los mismos que en 2012, el alemán Sebastian Vettel, que acaba de encadenar tres títulos de campeón del mundo, y el australiano Mark Webber, que ganó dos veces el año pasado, en Mónaco y en Silverstone, terminando sexto del Mundial de pilotos.

"Hemos modificado algunas cosas pequeñas, con las que sentíamos que podíamos progresar. El desarrollo va a ser la clave durante toda la temporada", añadió el ingeniero Newey.

Durante este 2013 contará con el trabajo y colaboración del piloto suizo Sebastien Buemi, que sigue como piloto reserva y probar, además de como piloto de Toyota para carreras de resistencia. El helvético será el que continúe probando el simulador 'high-tech' de Red Bull Racing, para seguir mejorando.

"El campeonato de 2012 fue muy equilibrado (Vettel fue campeón con sólo tres puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso) y fue difícil continuar desarrollando el coche de 2012 y empezar a pensar en el 2013. Eso hizo que tuviéramos poco tiempo para fabricar el RB9. Tenerlo aquí, dos días antes de los primeros entrenamientos, es consecuencia de un gran esfuerzo", concluyó.

Los primeros ensayos de la temporada de 2013 empiezan el martes en el circuito español de Jerez de la Frontera.

La temporada de Fórmula 1 de 2013 empieza el fin de semana del 15 al 17 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.