Una noche con monk

El director del Festival de Jazz de Vitoria opina sobre los conciertos de este jueves: Kenny Barron, Cyrus Chestnut, Benny Green y Eric Reed

Iñaki Añua
IÑAKI AÑUA

Esta noche tocarán en el polideportivo de Mendizorroza Kenny Barron, Cyrus Chestnut, Benny Green y Eric Reed: una colección de cuatro grandes pianistas que, de una forma u otra, han grabado y tocado la música de Monk. Quizás, el primero, Kenny Barron, sea para mí el mejor pianista que hay ahora mismo en el mundo.

En el segundo concierto, escucharemos a Thelonious Sphere Monk hijo -que lleva exactamente el mismo nombre que su padre- y es un músico educadísimo, soberbio, multimillonario -gracias, en parte, a los derechos de autor heredados-, además de ser un sobresaliente baterista.

Viene acompañado por Nnenna Freelon, que es una buena cantante y un adorno más para el concierto. En el ciclo de Jazz del Siglo XXI actuará Joel Ross, un músico que me recomendó directamente el gran Wynton Marsalis. Me dijo: «Es un chaval que toca el vibráfono y madre mía cómo toca». Así que podremos escucharlo hoy, en el Teatro Principal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos