14 de julio: Jean Luc Ponty, Biréli Lagrène & Kyle Eastwood y Patti Austin

Patti Austin /
Patti Austin

En 2002, la cantante neoyorkina Patti Austin lanzó el álbum For Ella, con canciones de la gran Ella Fitzgerald, un disco que fue nominado para un Grammy

Jean Luc Ponty, Biréli Lagrène & Kyle Eastwood

Este trío compuesto solo de instrumentos de cuerda propone una forma única de recomponer los colores propios del contrabajo, la guitarra y el violín. Anclado en un swing acústico totalmente contemporáneo que le permite realizar algunas incursiones más groovies, virtuoso y lírico, el trío de Jean Luc Ponty, Biréli Lagrène y Kyle Eastwood es uno de los proyectos más emocionantes de este verano.

El proyecto surge de la voluntad de estos músicos atípicos de enfrentarse a un repertorio de estándares y composiciones personales que se convierten, por su sonoridad y estilo, en una nueva forma de placer musical.

Los tres maestros dejan momentáneamente a un lado sus proyectos personales para vivir esta aventura que forma un triángulo perfecto.

Patti Austin “For Ella”

En 2002, la cantante neoyorkina Patti Austin lanzó el álbum For Ella, con canciones de la gran Ella Fitzgerald, un disco que fue nominado para un Grammy. Austin retoma este proyecto cuando se cumple el centenario del nacimiento de Ella.

Patti Austin subió por primera vez a un escenario a los tres años, en el famoso Teatro Apollo de Nueva York, con su madrina Dinah Washington. A los nueve años viajó a Europa con el director y arreglista Quincy Jones, su padrino. Rodeada de veteranos del espectáculo desde pequeña, era inevitable que subiera a un escenario con Sammy Davies Jr., Ray Bolger o que hiciera giras con Harry Belafonte.

En poco tiempo, Austin se dio a conocer como la indiscutible reina del mundo de las sesiones. De ahí, pasó al estrellato. Sus primeras grabaciones fueron para Coral Records, en 1965. Después firmaría con la discográfica de Quincy Jones, con la que grabó varios álbumes, siendo uno de los más famosos The Real Me. Patti comenzó su fructífera relación con GRP Records en 1989, con superventas como Givin’In To Love.

En los últimos años, Patti ha realizado numerosas giras por Asia donde es muy famosa. Además de realizar conciertos internacionales, dedica gran parte de su tiempo a colaborar con diversas asociaciones de lucha contra el Sida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos