El Correo

Te llevamos gratis al Festival de Jazz este jueves 17

  • El Correo quiere premiar a sus lectores más fieles y por eso sortea cada día del festival de jazz un pack con dos entradas para el concierto de la jornada, una taza y una camiseta

  • Comprueba si te ha correspondido un pack del Festival de Jazz con entradas para los conciertos de este jueves

GANADORES

  • La ganadora de este jueves es:
  • Raquel Vivanco Fernández

¿Quieres ir gratis a ver al coro de gospel Take 6, a Chano Dominguez y Niño Josele, a Noa, a Trombone Shorty, Richard Bona, Chucho Valdés y el resto de extraordinarios artistas que componen el cartel de la trigésimo octava edición del ciclo de conciertos alavés? Es muy sencillo. Solo tienes que seguir con atención el vídeo que cada día publicará ELCORREO.COM con las recomendaciones de Iñaki Añúa, el director del certamen, sobre el cartel del día. Después, pincha en el enlace de CONCURSA que aparecerá junto a las instrucciones del sorteo y responde a las preguntas que se plantean. La respuesta está en el propio vídeo. Entre todos los que acierten se sorteará el premio; dos entradas para el concierto de esa noche, una taza y una camiseta.

Con el fin de simplificar los tiempos y que se puedan recoger las entradas con comodidad, el ganador de cada día se publicará a las 17.00 horas del mismo día del concierto. En ese momento se abrirá el plazo para participar en la rifa del día siguiente. Los ganadores deberán recoger las entradas en la redacción de ELCORREO (calle Aranzabal, 9) como muy tarde una hora antes del inicio del concierto. Para demostrar su identidad el agraciado deberá mostrar su DNI y el número de teléfono que incluyó en el formulario de participación. Suerte a todos y a disfrutar del jazz.

Conciertos del dia: Trombone Shorty

Troy 'Trombone Shorty' Andrews es un músico nada común. Es capaz de hacer compartir su respeto por el jazz clásico con un aderezo de soul, funky y hip hop. Su hermano mayor fue el que le puso su apodo cuando, a los cuatro años, ya desfilaba por las calles de Nueva Orleans tocando el trombón.

Una carrera de solo tres discos publicados “Back A Town”, “For True” y “Say That To Say This”, ha colocado a Trombone Shorty como el número uno de los trombonistas según la revista Down Beat. El año pasado realizó giras o conciertos con Jeff Beck, Dave Matthews Band o Lenny Kravitz, con Buddy Guy, la Marsalis Family, Harry Connick Jr., Irma Thomas, su muy querida brass band -la Rebirth Brass Band, en la que debutó siendo un niño- Aretha Franklin, … Fue reconocido por la New Orleans Heritage Foundation y la New Orleans Post Office que editó un sello con su imagen en 2013, cosa que antes habían conseguido Louis Armstrong, Professor Longhair, Mahalia Jackson, Fats Domino y Ellis Marsalis. En el último año ha colaborado con Carlos Santana, Rod Stewart, Michel Boublé, Chris Botti y participó en el 50 Aniversario de la Preservation Hall Jazz Band en el Carnegie Hall. Un músico que evoluciona tan rápido debe ser revisado a menudo. Todos los que lo escucharon hace tres años en el Festival no han podido olvidar su concierto.