El Correo

Te llevamos gratis al Festival de Jazz este lunes 14

  • El Correo quiere premiar a sus lectores más fieles y por eso ha sorteado un pack con dos entradas para el concierto de este lunes, una taza y una camiseta. Comprueba si has resultado premiado

cómo Participar

¿Quieres ir gratis a ver al coro de gospel Take 6, a Chano Dominguez y Niño Josele, a Noa, a Trombone Shorty, Richard Bona, Chucho Valdés y el resto de extraordinarios artistas que componen el cartel de la trigésimo octava edición del ciclo de conciertos alavés? Es muy sencillo. Solo tienes que seguir con atención el vídeo que cada día publicará ELCORREO.COM con las recomendaciones de Iñaki Añúa, el director del certamen, sobre el cartel del día. Después, pincha en el enlace de CONCURSA que aparecerá junto a las instrucciones del sorteo y responde a las preguntas que se plantean. La respuesta está en el propio vídeo. Entre todos los que acierten se sorteará el premio; dos entradas para el concierto de esa noche, una taza y una camiseta.

Con el fin de simplificar los tiempos y que se puedan recoger las entradas con comodidad, el ganador de cada día se publicará a las 17.00 horas del mismo día del concierto. En ese momento se abrirá el plazo para participar en la rifa del día siguiente. Los ganadores deberán recoger las entradas en la redacción de ELCORREO (calle Aranzabal, 9) como muy tarde una hora antes del inicio del concierto. Para demostrar su identidad el agraciado deberá mostrar su DNI y el número de teléfono que incluyó en el formulario de participación. Suerte a todos y a disfrutar del jazz.

Conciertos del día. Take 6

Take 6 es el grupo vocal más premiado de la historia -10 premios Grammy y 10 premios al Mejor Grupo de Góspel- celebra este año en Vitoria su 25 aniversario.

Con raíces en el góspel, doo woop, en el jazz sofisticado e influenciados por grupos de la mitad del siglo XX americanos, este grupo vocal a capela, Take 6, ha sido precursor de algunos de los mejores grupos vocales de los noventa como Boyz II Men. Durante veinte años sólo interpretaron música religiosa que ahora mezclan con estándares. Aún así su música siempre está muy cerca de sus raíces góspel. En su último disco, 'One', tienen como músico invitado a Stevie Wonder.

Será un gran acontecimiento escuchar, como dice Quincy Jones, al "mejor grupo vocal del planeta. La quintaesencia de los grupos a capela".