El Correo
El público asiste al concierto que BB King realizo en la playa de la Zurriola.
El público asiste al concierto que BB King realizo en la playa de la Zurriola. / Javier Etxezarreta

Ray Davies, Bobby McFerrin y Chick Corea animarán la 49 edición del Jazzaldia de San Sebastián

  • La capital guipuzcoana acogerá un año más a los mejores sonidos de la escena Jazz internacional del 23 al 27 de julio

Como cada año, desde hace casi medio siglo, San Sebastián se vuelve a convertir en la capital mundial del Jazz con un cartel que cuenta con estrellas mundiales como Ray Davies, Bobby McFerrin, Chick Corea o George Clinton. Durante los 5 días que durará el festival los asistentes podrán disfrutar de más de 30 artistas internacionales y otros tantos conciertos en los más de 14 escenarios habilitados en la ciudad; entre los que se encuentra el auditorio del Kursaal, el teatro Victoria Eugenia o el escenario Verde de la playa de la Zurriola.

El festival dará comienzo el próximo miércoles 23 de julio en la plaza de la Zurriola cuando a las 20:00 Ray Davies, junto con George Clinton, Snarky Puppy, René Marie, Ibrahim electric, Columnbia Jazz Band y Za! den las primeras notas del festival. Con entrada libre, se espera que sea uno de los actos más multitudinarios de todo el festival. El 24 de julio comienzan las actuaciones en el Teatro Victoria Eugenia, donde desde las 18:30 tocará Muhal Richard Abrams seguido de Maciej Fortuna a las 24:00. Ese mismo día la Plaza de la Trinidad acogerá a Enrico Rava Tribe y Bobby McFerrin a las 21 horas.

El día 25 será el turno de Chick Corea & Stanley Clarke Duet que regalarán un poco de sus ritmo a quellos que acudan al auditorio del Kursaal a las 18:30. La plaza de la Trinidad acogerá a Sketeches of Spain y el Teatro Victoria Eugenia volverá a acudir a su cita nocturna con Wadada Leo Smith’s Golden Quartet.El sábado será el día de Dave Holland y Sun Ra Centennial Dream Arkesta, que serán los encargados de poner como banda sonora su particular Jazz en la Plaza de la Trinidad. Con entrada libre tocarán Vintage Trouble y Eric Reed. Los encargados de poner el broche final serán Kirstin Asbjørnsen y Dee Dee Bridgewater, que tocarán en la Plaza de la Trinidad a las 20:00 el domingo 27 de julio.

Los asistentes podrán comprar las entradas de manera individual para cada concierto o pueden adquirir alguno de los dos abonos para asistir a todos los conciertos que se celebren o bien en el auditorio del Kursaal, por 58€, o en la plaza de la Trinidad, por 85€, en las taquillas del teatro Victoria Eugenia y del teatro Principal.