El Correo Digital
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Conciertos En Vivo Festival 2013 Bilbao
Estás en: > > >
En Vivo 2013: Within Temptation, cuero y lentejuelas
Actualizado: 20:12

EN VIVO 2013

En Vivo 2013: Within Temptation, cuero y lentejuelas

El grupo de Sharon den Adel abre el festival, que por primer año se celebra en Bilbao, con una asistencia de casi 22.000 personas

31.08.13 - 08:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Vivo 2013: Within Temptation, cuero y lentejuelas
La vocalista de Within Temptation, Sharon den Adel. / Borja Agudo

Tal y como pronosticaba Last Tour International hace un par de días, fueron cerca de 22.000 los espectadores que se congregaron para ver a una de las principales atracciones del festival. El metal europeo siempre tan fan de shows con pantallas, luces y performance no podía ser menos en esta última edición de 'En vivo'. Varias proyecciones se intercalaban entre canción y canción de Within Temtation, que agitaba melena y defendía su posición de banda consolidada. Deslumbrante como siempre la voz holandesa, enfundada en un vestido de curo y lentejuelas, que no cejó en su empeño de combatir el aburrimiento. Ni la maternidad ni el paso del tiempo les afecta. El rock de Within Temptation nunca envejece.

Definitivamente el público que congregaron los holandeses poco tenía que ver con el perfil que se daba cita para el festival. Desde familias hasta grupos de amantes del metal, especialmente del sexo femenino, pasando por el resto de festivaleros que venían a por ruido callejero y que se encontraron con una sinfonía con pegada. Contundencia, como ya se pudo ver en el mismo Kobetas en 2007 en el 'BBK Live', y dulzura con la siempre vital y sonriente Sharon den Adel, que se deja la piel en cada actuación. En varias ocasiones, Den Adel hizo guiños al público invitándole a cantar, dar palmas, e incluso se pudo ver como agradecía la presencia de los espectadores en un rudimentario castellano.

Puntuales, comenzaron con la proyección del corto 'Mother Maiden', que despertó gritos de admiración en los espectadores. Después, el sexteto abrió con 'Shot in the dark ', single de su último CD, 'The Unforgiving', seguido de otras tres canciones del mismo álbum. Quitando 'faster', que es la más memorable del disco y en la que las manos de muchos se agitaron en lo más alto, no fueron pocos los que se quedaron contrariados al escuchar tantas canciones que les llegaban un poco tarde.

Después, vino 'Stand my ground', canción que lanzaría su carrera a lo más alto tras la estela de la moda impuesta por Evanescence y que por supuesto no puede faltar en ninguno de sus conciertos. Las voces de las miles de personas que seguían el concierto corearon el himno de la banda. Después otro cortometraje que predecería la canción del mismo nombre, y del mentado 'The Unforgiving', 'Sinéad' probablemente la más electrónica y bailable del repertorio. Entre las sorpresas de la noche estaría "una de las versiones que más les gusta", según palabras de la propia den Adel. 'Summertime Sadness', una canción de la reina del indie comercial, Lana del Rey, que por una noche dejó de sonar a melancólico y supo a rock. Para cerrar el concierto dos broches dorados, 'Memories' y 'Mother Earth', dos grandes éxitos.

A excepción de 'Final Destination', una canción nada habitual en el repertorio de sus giras, ofrecieron lo que ya hicieron en otras ciudades del viejo continente como Oslo o Helsinki en su 'European Summer Tour 2013', con muchas 'nuevas' y pocas 'de las de siempre'. Se echaron en falta canciones de la talla de 'Angels' o 'Frozen', aunque no se pudo negar que suplieron las carencias con sudor y pasión. Eso sí, muy corto, una hora escasa con proyecciones incluidas de por medio que supo a poco.

Visita por Bilbao

Durante la tarde, Within Temptation pasearon por la capital vizcaína y se hicieron varias fotos que colgaron en el perfil oficial de la banda en Twitter. Frente al teatro Arriaga y en el puente del Arenal. Tras el concierto también dedicaron una despedida que se ganó unas cuantas menciones: "Muchas gracias & Agur Bilbao & #EnVivoFestival!!! until we meet again in 2014!!!". Y es que la banda parece muy contenta en tierras vascas, después de pasearse hace seis años por Bilbao y por el 'Metalway' de Gernika en 2006, entre otras citas.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.