El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 19 / 28 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Conciertos En Vivo Festival 2013 Bilbao
Estás en: > > >
'En vivo 2013': Nueva ubicación, nuevas fechas, nuevos aires
Actualizado: 17:53

Festival en Bilbao

'En vivo 2013': Nueva ubicación, nuevas fechas, nuevos aires

La oferta ‘low cost’ de conciertos que ofrece 'Last Tour' atrae al público local y nacional con ganas de pasarlo bien

30.08.13 - 20:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una de las actuaciones del festival 'En Vivo' esta tarde./ B. Agudo - Vídeo: Virginia Melchor / Pablo del Caño

Aunque una marea con camisetas negras se arremolinaba a las puertas y embarcaba en los autobuses de Ansio y San Mamés, el público -muy tranquilo- no se peleaba por las primeras filas del 'stage' principal de este primer día de 'En vivo'. Las claves del éxito estaban de parte de los organizadores que tenían más que probado el monte Kobetamendi, así como un tiempo inmejorable muy poco bilbaíno y un público nacional que se asomaba gustoso a una oferta asequible y de calidad.

Los campistas tampoco escaseaban. "A tope, está a tope", afirmaba una de las espectadoras. "Medio monte lo han reservado para los de aquí y el otro medio para los de Madrid y Barcelona y está lleno", agregaba. Aunque abundantes los locales, no eran pocos los catalanes y madrileños, que se han visto obligado a pasar por la capital vizcaína tras las cancelaciones, por la falta de ventas anticipadas, de los otros dos emplazamientos. Dos días de rock nacional y acidez punk, así como un par de cabezas internacionales con tirón, pero que se alejan del espíritu inicial que 'Last Tour' prometió durante sus primeros años completan los ases que se guardaban los organizadores en la manga.

La tarde se abría con los vascos 'Potato' y su ska lleno de mensaje que terminó con un panorama muy diferente a como comenzó. En menos de una hora, bailes, cantos y un número de espectadores que solo crecía, pronosticaban las ganas de pasarlo bien que había. Tras 'Potato' arrancó 'Kaotiko' en el segundo escenario que arrasó con todo el personal, dejando apenas una decena de incondicionales a 'Whitin Temptation' a la espera en el principal. Músculo puro sobre el escenario y una dosis de energía que los festivaleros, casi todos abonados a los dos días, no desperdiciaron.

A la caída del sol 'Lendakaris Muertos' volvió a agitar a las masas, cada vez más abundantes, que preparaban sus voces para cantar minutos antes de su actuación. Círculos de ska y aglomeraciones, allí se olía a concierto. Al ritmo de 'Esto no es punky', mientras el cantante bajaba incesantemente del escenario al foso, se vio a los pamploneses totalmente enchufados.

Y finalmente en Bilbao

"Nace en Getafe 'En vivo', el primer macro festival compuesto exclusivamente por artistas nacionales de rock, metal, el punk, el hip-hop o la world music", afirmaban los organizadores a su nacimiento hace cuatro años. Aunque, este viernes 'En vivo' arranca, en Bilbao, con una corriente muy diferente. La oferta urbana que se caracterizaba por mezclar rap de habla hispana con punk de garaje, se vierte cada día más internacional con los grupos de la talla de los holandeses 'Whitin Temptation' y 'Offspring'.

Como ya pasó con otros festivales firmados por 'Last Tour Internatinal' como el 'BBK Live', celebrado apenas hace un mes en la misma ubicación, críticas hacía los cambios orientativos siempre asoman. De lado quedan 'Due Kie' o 'SFDK' que ya habían estado más que abonados a los escenarios de Madrid dando la bienvenida a algo más de metal extranjero y a la espera de que tiempos benignos posibiliten transformar 'En vivo' en un festival itinerante tal y como se pretendía este año.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.