En Vivo 2013: Pasarela festivalera

El segundo día del festival se presenta con un tercio más de asistentes a la espera del gran concierto de The Offspring

MIRIAM COSBILBAO

Con buen tiempo y el punk garage de Segismundo Toxicómano, el segundo día de 'En Vivo' se presenta con bastantes mas asistentes que ayer. Festivaleros copan las immediaciones del recinto con sus modelitos y looks. Aquí no hay momento para parar, la fiesta está servida y la buena música también. La jornada de hoy, que pone punto y final al festival, promete grupos de altura. Reincidentes, El drogas, Sociedad alcohólica o Rulo y la contrabanda con su clásico rock darán paso al gran concierto del evento: The Offspring. Los californianos, con veinte años de éxitos a sus espaldas, son el gran reclamo de la noche. Si ayer se cerraba con Whitin Temptation y su rock sinfónico, hoy el rock punk se oirá por todo el recinto del monte Kobetas.

Rockeros, heavys, punkis, góticos, emos... Todo tipo de camisetas abundan en el festival, sobre todo del grupo Mago de Oz, que toca esta noche de madrugada. Desde peinados antigravedad hasta estrafalarias ropas, no faltan los complementos como las coronas, los pañuelos y gafas, y por supuesto, las cadenas. La moda festivalera no atiende a los dictámenes de las pasarelas. Tampoco faltan los tatuajes y piercings tan típicos en los rockeros. Algunos tienen auténticas obras de arte plasmadas en sus cuerpos. Esto, sumado al buen rollo y la alegría, hacen del festival el sitio perfecto donde cerrar un verano bilbaíno cargado de música y fiesta. Incluso cuentan con un 'smoking area' donde tumbarse a disfrutar descansando tranquilamente.

El festival, uno de los mas baratos y autodenominado como 'low cost', hace posible que cientos de jóvenes -y no tan jóvenes, porque abunda la gente mayor- se acerquen a las inmediaciones por su asequible precio. 30 euros por dos días de música y fiesta y una acampada gratuita hacen que mucha gente que antes no se podía permitir este tipo de eventos acuda a ver a sus grupos favoritos.

El recinto

Pese a tener el BBK Live como principal competidor en lo que a las instalaciones se refiere, 'En Vivo' está dando la talla. Txosnas, mercadillo y un sinfín de urinarios y WCs a disposición de los asistentes, además de dos escenarios recuerdan a los inicios en Bilbao del 'Kobetamendi', primer nombre con el que se conocía al principal festival que se celebra desde años en la capital vizcaína.

Además, la acampada está completa, y es que la cancelación de los eventos de Madrid y Barcelona ha traído a cientos de personas de todos los puntos del país. La organización, pese a recibir varias criticas por este asunto, ha habilitado autobuses gratuitos para todo el que tenia pase para los festivales cancelados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos