El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El BBK Live 2012 bate récord de asistencia

festival de música en las campas de Kobetamendi

El BBK Live 2012 bate récord de asistencia

Casi 110.000 personas han subido a Kobetas para no perderse grandes actuaciones como las de The Cure, Radiohead y Garbage

16.07.12 - 02:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foto: Borja Agudo | Vídeo: Virginia Melchor / Zuriñe Palacio

La séptima edición del Bilbao BBK Live se ha cerrado con una cifra record en la historia del festival, ya que casi 110.000 personas asistieron a los conciertos que se celebraron en Kobetamendi durante las tres jornadas del 12, 13 y 14 de julio, un 6,7 por ciento más que en 2011, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

La organización ha valorado, según el Consistorio, de forma "muy positiva" esta edición, que ha obtenido un importante impacto mediático con cerca de 400 periodistas acreditados y se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente, con mínimas atenciones sanitarias y ha vuelto a contar con una "excelente conducta" del público durante todo el festival.

La situación de crisis económica "tampoco se ha notado este año en las ventas", en lo que ha influido las actuaciones de artistas de la talla de The Cure o Radiohead y que ha contado con un "ambiente sensacional que se ha notado en toda la ciudad", gracias a los conciertos paralelos al festival protagonizados durante la semana por Gien Hansard (martes, sala BBK), Bob Dylan y su banda (miércoles, en la explanada del Museo Guggenheim), Rolling Stoned (jueves, en Gran Vía), Eli 'Paperboy' Reed (viernes, sala BBK), Glasvegas (viernes, AlhóndigaBilbao), Supersubmarina (sábado, sala BBK) y The View (sábado, AlhóndigaBIlbao), ha destacado el Consistorio.

Aproximadamente un 35,5 por ciento de los asistentes al festival pertenecen a la Comunidad Autónoma Vasca, y el otro 64,5 por ciento a distintos puntos del Estado y de otros países. Respecto al público extranjero, destaca una mayor afluencia de visitantes del Reino Unido (15,1%, un 7,7% más que el año pasado) y Francia (este año son 11,3%, mientras que en 2010 supusieron el 6,1% del total). El festival ha contado además con un 2,4 por ciento de asistentes de insulares y de otros países europeos o EE.UU., México y Australia.

Una completa red de autocares gratuitos, dispuestos por la organización desde Avenida Zunzunegui, frente a la parada del tranvía (en las inmediaciones de Termibús y San Mamés) y desde el BEC, ha facilitado el acceso al recinto del numeroso público asistente, con una media de 36 autobuses durante las horas punta.

Además, la ausencia de incidentes ha vuelto a ser la tónica general de un festival que se ha desarrollado con absoluta normalidad gracias al importante operativo de seguridad y al comportamiento responsable del público.

A pesar de verse incrementado el número de personas dentro del recinto, las atenciones sanitarias se han mantenido en cifras de años anteriores, donde se contó con menor aglomeración de público. El puesto médico situado a la entrada del recinto ha atendido 124 asistencias sanitarias, de las cuales tan sólo 13 requirieron traslado a Basurto, en su mayoría por traumatismos y cortes producidos por caídas.

El festival ha contado con la vigilancia de la Policía Municipal, encargados del control de accesos, y personal de seguridad en el interior del recinto. En total, alrededor de 140 personas han velado día y noche por la seguridad de los asistentes al festival y el resultado ha sido la absoluta ausencia de incidentes.

Respecto al operativo de limpieza, tanto en la zona de acampada como el recinto de conciertos se han efectuado varias recogidas diarias, mediante la instalación de 150 contenedores por todo el recinto y el trabajo de una media de 30 operarios diarios. En total, el servicio municipal de limpieza recogió 44.430 kilos de residuos y empleó 117.450 litros de agua para las labores de limpieza y desinfección de todo el recinto. Además, para favorecer el reciclaje selectivo de residuos y de forma especial el reciclaje de vasos de plástico, por cada diez vasos reciclados se entregó un obsequio.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.