Bilbao BBK Live 2017: ¿Quién es quién? Todos los conciertos del viernes 7 de julio

Conoce a las bandas que actuarán en Kobetamendi en la segunda jornada del festival

Horario de los conciertos del viernes del Bilbao BBK Live 2017.
Horario de los conciertos del viernes del Bilbao BBK Live 2017.
Eider Burgos
EIDER BURGOS

Conoce uno a uno a todos los grupos que actuará en viernes 7 de julio en el Bilbao BBK Live 2017. Están ordenados alfabéticamente: observa que no se han tenido en cuenta los artículos determinantes en castellano (el, la, los, las) o en inglés (the) ni el término 'DJ'.

A The Amazons

A pesar de su nombre, la banda británica The Amazons está compuesta al completo por hombres. Cuatro chavales, para ser exactos, de la localidad e Reading. Sus atronadores riffs de guitarra y un rock contundente y lleno de emotividad les ha valido entrar en las listas de bandar a tener muy en cuenta para este 2017 según la BBC, la MTV y la revista especializada NME.

18.25 h. ESCENARIO BILBAO. Web oficial.

B Bawrut

Bawrut siempre ha buscado el balance entre los clásicos y las últimas novedades. Erol Alkan y Marvin & Guy son sólo algunos de los nombres que han apoyado incondicionalmente sus lanzamientos. Además. medios como DJ Mag o Data Transmission han proclamado su último EP como uno de los imprescindibles del año.

17.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

D Daniless + Dark DJ

El combo formado por Daniless y Dark dj cerrarán la noche del viernes. El primero, socio, programador y pinchadiscos en el Independance Club, donde descarga una avalancha de temas pop y rock; el segundo, del circuito underground de la zona y asiduo a grandes festivales como el Bilbao BBK Live o el Azkena Rock Festival.

05.15 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial de Daniless y de Darj DJ.

Daphni

Dan Snaith creó su proyecto paralelo en solitario, Daphni, poco después de lanzar 'Swim' con Caribou. Durante la gira de la banda como teloneros de Radiohead, Dan Snaith se fue enamorando cada vez más de la pista de baile y como Daphni llegará a Basoa.

04.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

E Empty Files

El concurso de maquetas de Gaztea es una plataforma para grupos locales y una puerta directa para llegar al BBK Live. Este año lo ha llevado Empty Files, lo que además de granjearles 5.000 euros en metálico les ha dado el beneficio de tocar el viernes en Kobetamendi.

17.30 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

Explosions In The Sky

19.15 h. ESCENARIO HEINEKEN. «Creo que discutimos lo de cantar durante medio segundo y abandonamos la idea. No nos lo replanteamos porque no nos sentíamos lo suficientemente seguros». Habla Munaf Rayani, uno de los cuatro músicos que forman la banda instrumental Explosions In The Sky. En directo, suplen la ausencia de voces con temas rock llenos de emotividad y matices. Este viernes presentarán en Kobetamendi 'Wilderness' (2016), un álbum del que ellos mismos dicen que «cuenta con el lirismo de los primeros años de Peter Gabriel, el romanticismo de The Cure y la melancolía de Fleetwood Mac».

19.15 h. ESCENARIO HEINEKEN. Web oficial.

F Fleet Foxes

Después de un lustro en silencio, que Fleet Foxes confirmasen su presencia en el Bilbao BBK Live fue toda una sorpresa. El dulce indie folk de los de Seattle vuelve a la carretera, esta vez sin su batería Josh Tillman, centrado en su proyecto personal al frente de Father John Misty, pero con un nuevo álbum aún caliente: 'Crack-Up', en el mercado desde el 16 de junio y ampliamente alabado por la crítica.

20.20 h. ESCENARIO BILBAO. Web oficial.

I Izaro

Una de las grandes alegrías musicales que se ha llevado Euskadi en los últimos meses se llama Izaro. Tras una campaña de mecenazgo, la cantante de Mallabia ha conseguido publicar su primer trabajo, en el que canta en castellano, euskera e inglés. Con un estilo que coquetea con el pop y el folk y una combinación de melodías íntimas y bailables, la artista nacida en el 93 es una dulzura sobre el escenario.

18.15 h. ESCENARIO RON MATUSALEM. Web oficial.

J Jessy Lanza

“Es la última y posiblemente una de las mejores nuevas chicas del soul etéreo”. Así definía 'The Guardian' a Jessy Lanza, la canadiense cuya combinación de sintetizadores flotantes, house, dubstep y rock de los 80 la han convertido en una de las sensaciones internacionales del último año con su álbum 'Oh no'.

21.30 h. ESCENARIO STARMAN.Web oficial.

Joe Goddard (live)

Con nuevo disco que verá la luz en 2017, Joe Goddard regresa por segundo año consecutivo al Bilbao BBK Live. Miembro de Hot Chip, The 2 Bears, compositor, productor, DJ, remixer y co-fundador del sello Greco-Roman, el británico pondrá en pie a Kobetamendi en cuanto suba al escenario a golpe de experimentación y un instinto brutal en la pista de baile.

02.30 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

K The Killers

Con permiso de Depeche Mode, son la gran estrella de este año. Hace años que el público reclamaba su presencia en Kobetamendi y que el propio festival les perseguía. La del viernes será su actuación exclusiva en España, para la que ya no quedan entradas. The Killers vendrán por fin al Bilbao BBK Live con un single recién salido del horno, 'The Man', que bien podría haber hacerse pasar por una colaboración de la banda indiepop con Justice o Daft Punk. Su próximo disco, 'Wonderful, Wonderful', romperá con cinco años de silencio discográfico.

22.45 h. ESCENARIO BILBAO. Web oficial.

M Marvin & Guy

Por separado, Alessandro Parlatore y Marcello Giordani son dos habituales de la escena disco y electrónica de Italia. Juntos como Marvin & Guy se han convertido en uno de los proyectos más interesantes de la electrónica mundial actual.

22.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

N Niña Coyote eta Chico Tornado

Desde febrero de 2012 el dúo donostiarra Niña Coyote eta Chico Tornado formado por Koldo Soret y Úrsula Strong no ha parado de tocar. Guitarra, voz y batería son suficientes para crear sus temas con ritmos fuertes y riffs profundos.

00.25 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

Nicola Cruz

Nicola Cruz es un productor, músico y DJ francés que trabaja y vive en Quito. Este artista busca incluir fuentes de muy distinta naturaleza, abarcando en ella su pasión por los paisajes de su tierra, con sus culturas, rituales y ritmos. Su música pretende ir más allá e irradiar una comprensión íntima de la naturaleza.

19.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

P Phoenix

Tras tres años de inactividad, los franceses Phoenix rompieron su silencio confirmando su asistencia al festival. Ya estuvieron en 2014, cuando concedieron lo que muchos consideraron uno de los mejores conciertos de la edición. Los franceses acaban de sacar un nuevo disco, 'Ti amo', que acompañan con una espectacular puesta en escena con un gran espejo de telón de fondo e imágenes de la Roma que sirve como hilo conductor del álbum. Un show digno de ver, al ritmo de pop rock bailable.

21.40 h. ESCENARIO HEINEKEN. Web oficial.

R Royal Blood

Prueba a darle al 'play' a Royal Blood y cerrar los ojos. ¿Cuántos miembros crees que son? ¡Solo dos! ¡Y ninguno de ellos es guitarra! El dúo de Brighton (Mike Kerr, bajo, y Ben Thatcher, batería) se convirtió en banda revelación en 2015 y ya ha conseguido escalar a la parte alta del cartel. Pero es que hasta Dave Grohl y Jimmy Page hablan maravillas de ellos. Los británicos son rock enérgico, con toques de blues y garaje y un aire a Queens Of The Stone Age.

00.30 h. ESCENARIO HEINEKEN. Web oficial.

T DJ Tennis

DJ Tennis es Manfredi Romano, crecido entre Nueva Jersey, Sicilia y Parma y uno de los nombres más importantes del techno del mundo. Fundó el sello techno-pop Life and Death en 2010 y lo ha convertido en imprescindible del género.

01.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

Trentemøller

Joy Division. Es la primera imagen que viene a la mente a los pocos segundos de darle al 'play' a alguno de los temas del último disco de Trentemøller, 'Fixion', para el que se ha inspirado en el post-punk oscuro que dio ritmo a su adolescencia. Al contrario de la tendencia actual a 'electronizarse', el danés vira su carrera hacia un sonido más alejado del club y más cercano al de la banda como tal. Y le va bien: las fechas de su última gira agotaron entradas en Madrid y Barcelona.

22.45 h. ESCENARIO BILBAO. Web oficial.

Y Yahaira DJ

Burgalesa de origen venezolano y residente en el Gora Project de Vitoria y en El Buena Vida de Burgos. En sus sesiones se puede escuchar desde indie hasta nu disco, pasando por electrónica en estado puro, house, 80's...

03.30 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

Especial Bilbao BBK Live 2017

Fotos

Vídeos