Bilbao BBK Live 2017: ¿Quién es quién? todos los conciertos del jueves 6 de julio

Conoce a las bandas que actuarán en Kobetamendi en la primera jornada del festival

Horario de los conciertos del jueves del Bilbao BBK Live 2017.
Horario de los conciertos del jueves del Bilbao BBK Live 2017.
Eider Burgos
EIDER BURGOS

Conoce uno a uno a todos los grupos que actuará en jueves 6 de julio en el Bilbao BBK Live 2017. Están ordenados alfabéticamente: observa que no se han tenido en cuenta los artículos determinantes en castellano (el, la, los, las) o en inglés (the) ni el término 'DJ'.

# The 1975

Los oscurillos en apariencia pero indie pop al oído The 1975 conforman ahora mismo una de las bandas más seguidas del género a nivel internacional, con 'sold outs' casi sistemáticos en arenas de todo el mundo. Su último LP ha sido número 1 de ventas en Reino Unido, Mejor Álbum del Año para la revista NME y les ha valido la nominación a Mejor Disco del Año en los Mercury Prize.

21.30 h. ESCENARIO HEINEKEN. Web oficial.

A Austra

Austra estrenó 2017 con nuevo disco de estudio, 'Future Politics', en el que se adentran más en esa electrónica espectral y que las revistas especializadas han recibido con entusiasmo: «Es como agua fría y clara, te limpia la basura mental, haciéndote sentir vivo de nuevo», ha dicho de él NME. La banda canadiense, por su parte, lo define «una colección de himnos de baile que busca desarrollar el concepto de que el Apocalipsis no es una fatalidad, sino un producto del ser humano y de sus propias decisiones». El álbum, además -el primero que lanzan desde 2013-, está escrito, interpretado y producido íntegramente por mujeres, con la carismática Katie Stelmanis como voz cantante. Una declaración de intenciones hecha disco.

21.20 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

The Avalanches

Los australianos ponen fin a 16 años de silencio para poner rumbo al Bilbao BBK Live. Con su característico estilo de componer a base de remezclar cientos de samples, se metieron a la crítica en el bolsillo con su álbum debut en el año 2000, 'Since I Left You', que rápidamente destacó como lo mejor del género de la década. En junio de 2016 publicaron su segundo disco, 'Wildflower', que una vez más se ganó la aclamación popular. Su primer single, 'Frankie Sinatra', es muestra que aunque los años pasen, ellos no pierden la mano en el arte de mezclar.

00.15 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

B Baldo

A la vanguardia de la música electrónica nacional, Baldo es amante confeso del sonido de cajas de ritmos Roland. Siempre 'underground' y ajeno a modas, en sus sets fluyen el house, el deep, lo ácido, el tech-club, Chicago y Detroit.

17.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

The Black Madonna

The Black Madonna es la DJ residente del Smart Bar, club de referencia de Chicago, donde lleva desde 2012 agitando la escena de la ciudad y haciendo las delicias de los amantes del 'underground' más oscuro. Destaca por un catálogo interminable de 'hits', lo que la convierte en una de las djs más solicitadas del momento.

01.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

C Cabbage

Cabbage han sido calificados de vulgares (solo su nombre como banda significa 'repollo') pero ellos se enorgullecen de su estilo gamberro y de sus letras cargadas de humor negro. De ellos se dicen son la promesa más emergente del panorama musical británico. Diarios como The Guardian aseguran que «su auténtico post-punk de Manchester está destinado a llenar el vacío de rock que existe en la Inglaterra del Brexit».

19.15 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

Cage the Elephant

Los rockeros Cage the Elephant son pura energía sobre el escenario. Sus álbumes han llegado a lo más alto de las listas británicas gracias a sus enérgicos directos y su ecléctico sonido, influido tanto por el rock clásico, el funk y el blues como por el punk y el rock alternativo.

20.20 h. ESCENARIO BILBAO. Web oficial.

Circa Waves

Circa Waves llegan a Bilbao con su recién estrenado 'Different Creatures', un álbum en el que han dejado atrás las letras sobre el amor y la lujuria para centrarse en temáticas de mayor calado tanto personales como globales: desde la depresión y la ansiedad, hasta el drama de los refugiados, pasando por el exceso de alcohol o el tiempo perdido en horas de televisión, móviles y redes sociales.

19.15 h. ESCENARIO HEINEKEN. Web oficial.

D David Van Bylen DJ

Cantante también del grupo de dance-rock estereotypo, David Van Bylen siente pasión por los hits. Y en case a esa premisa construye sus sesiones, escogiendo los momentos álgidos de cada canción, sin importar las etiquetas.

03.30 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

Depeche Mode

El del Bilbao BBK Live el único concierto que la mítica banda británica conceda en España por su 'Global Spirit Tour', la gira de su decimocuarto álbum, 'Spirit', que lanzaron el pasado mes de marzo. También será la tercera vez que se suban al escenario de Kobetamendi tras las ediciones de 2009 y 2013. Su último single, 'Going Backwards', se mantiene fiel a esa electrónica oscura que los ha convertido en referente de la música a lo largo de 37 años de carrera.

22.40 h. ESCENARIO BILBAO. Web oficial.

Dixon

Hablar de Dixon es hablar de uno de los DJ house más destacados del mundo. El alemán, que es uno de los jefes del sello Innervisions, volvió a ser a ser en 2016 el número 1 para la revista especializada en electrónica 'Resident Advisor'… y ya van cuatro años seguidos.

04.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

G Gus Gus

Con 20 años a las espaldas, los islandeses Gus Gus son una de las bandas más longevas y relevantes de la electrónica. Poseen un estilo único y reconocible, resultado de su baile entre el techno y el trip-hop, pasando por el house, el progressive y el pop.

02.30 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

H Honey Soundsystem (Jackie House & Jason Keding)

Honey Soundsystem han cambiado la forma de entender la música de baile en San Francisco convirtiéndose en referencia total de la ciudad. Productores, djs y diseñadores, a estos cuatro les une su amor por los sonidos más atemporales.

19.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

I Idles

«Somos una banda enfadada». Así se definen Idles, un visceral quinteto post-punk de Bristol que despunta como una de las promesas de este 2017. Fieles a su actitud, sus canciones y directos son pura energía y rabia cargados de crítica social. «No queremos empezar una revolución, pero si hablamos de política en el bar, ¿cómo no íbamos a cantar sobre ello?». En marzo publicaron su primer álbum, 'Brutalism'.

02.00 h. ESCENARIO RON MATUSALEM. Web oficial.

J Justice

El dúo francés Justice son techno y rock 'n' roll, y también pop, funk y R&B. Con la electrónica como base, poseen el envidiable don de moverse por todos los estilos y bordarlo. Hace un década que arrasaron con la remezcla de 'Never Be Alone'; ahora presentan su tercer trabajo, 'Woman', lanzado el año pasado y que ha sido un nuevo éxito entre su tropa de seguidores, los 'justicieros'.

01.45 h. ESCENARIO BILBAO. Web oficial.

M DJ Maadraassoo

Consolidado como una de las djs más destacados de la escena underground nocturna de Barcelona (quince años rodando por clubes y hoy residente en Razzmatazz), sus sesiones poseen tanto grandes éxitos como temas desconocidos del ayer y hoy en las vertientes pop, electro, disco, rock, funk y soul.

05.15 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

Mike Servito

Música de baile, techno o house: no hay estilo que se le resista a Mike Servito. Con unas habilidades para los mixes que rozan la locura, Servito es el amo de la improvisación. Sabe cómo empieza su sesión, pero no cómo va a terminar. Unos sets irrepetibles.

22.00 h. ESCENARIO BASOA. Web oficial.

R Rufus T. Firefly

Los madrileños presentarán en Kobetamendi 'Magnolia', un canto al amor y la naturaleza a ritmo de rock 'n' roll. Un disco que pretender reivindicar las cosas bonitas de la vida y que demuestra una constante progresión artística que camina en paralelo a ese público fiel y creciente que se han ido granjeado a lo largo de cinco discos.

18.15 h. ESCENARIO BILBAO. Web oficial.

Rrucculla

Al frente de Rrucculla está Izaskun, una baracaldesa de 22 años que domina la música electrónica experimental. Ganó la 28ª edición del certamen Villa de Bilbao.

17.30 h. ESCENARIO STARMAN. Web oficial.

S Spoon

Con influencias que va desde la psicodelia más sesentera hasta el noise pop de Pixies, Spoon son conocidos por directos catárticos y llenos de fuerza. El 23 de marzo publicaron su noveno álbum, 'Hot Thoughts', según ellos, «el más innovador» de su carrera. Una mezcla de estilos e instrumentos resultado de horas de escucha a Talking Heads y Bowie, explican.

00.20 h. ESCENARIO HEINEKEN. Web oficial.

Sundara Karma

Que la juventud de Sundara Karma no engañe a nadie, porque pese de haberse estrenado recientemente en la veintena parecen tener la hoja de ruta perfecta para convertirse en la próxima banda destinada a llenar estadios. Su EP tiende a la epicidad y ese sonido tan hechos para abarcar grandes recintos que en ocasiones tanto recuerda a Kings Of Leon o a Imagine Dragons.

21.00 h. ESCENARIO RON MATUSALEM. Web oficial.

V Vulk

A los bilbaínos Vulk se les ha encargado la tarea de inaugurar el escenario Matusalem, donde se podrá disfrutar de sus letras ambiguas y sus ritmos que beben de bandas como Wire.

19.30 h. ESCENARIO RON MATUSALEM. Web oficial.

X Xoel López

Xoel López es uno de los artistas más representativos de la música alternativa nuestro país. Siempre entre el pop-rock y el folk clásico, él se define como un artista libre. Al Bilbao BBK Live viene con lo mejor de su discografía, que incluye varios de los temas grabados bajo su anterior etapa como Deluxe.

00.15 h. ESCENARIO RON MATUSALEM. Web oficial.

Z Zazkel

En 2012 seis amigos de Bilbao se reunieron para crear Zazkel, una banda que reivindica el pop radical vasco. Entre sus composiciones también podemos encontrar estilos como el disco, el afrobeat y el funk. La suya será la primera actuación del escenario Heineken. Actúan el jueves a las 17.45 horas.

17.45 h. ESCENARIO HEINEKEN. Web oficial.

Especial Bilbao BBK Live 2017

Fotos

Vídeos