Bilbao BBK Live vende 10.000 entradas en 72 horas con Gorillaz y The XX

Imagen compartida por la banda animada Gorillaz tras su confirmación en Bilbao BBK Live 2018./
Imagen compartida por la banda animada Gorillaz tras su confirmación en Bilbao BBK Live 2018.

El festival bilbaíno, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Kobetamendi, lanza un nuevo precio para sus bonos

Eider Burgos
EIDER BURGOS

Las confirmaciones de la banda animada Gorillaz y la fecha en exclusiva de The XX han tenido el tirón esperado: el Bilbao BBK Live ha vendido 10.000 bonos en las primeras 72 horas de su puesta a la venta. La promotora del festival, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 en Kobetamendi, ha agradecido en un comunicado «la buena acogida» de este adelanto del cartel en el que continúa trabajando.

Tras una primera oferta de tres días, los bonos del festival se venden ahora a 99 euros más gastos, con la novedad de que se pueden pagar en dos o tres plazos. El acceso a la acampada cuesta diez euros. Ambos tickets se pueden adquirir a través de la web oficial del Bilbao BBK Live.

En exclusiva

Gorillaz se presenta como uno de los platos más golosos de la edición del próximo año. La banda virtual más exitosa del mundo creada por Damon Albarn (líder de Blur) y el dibujante Jamie Hewlett -en su versión animada, por los personajes de Murdoc, 2D, Noodle y Russel-, vuelven tras siete años de parón discográfico. Los británicos lanzaron en abril su quinto álbum, 'Humanz', que ha recibido el respaldo de la crítica y ha alcanzado los primeros puestos en las listas de Estados Unidos y Reino Unido. Un disco con el que vuelven a romper moldes gracias a una extraña mezcla de electrónica (esta vez más presente), rock, trip hop, rap o dance y en el que han participando un impresionante plantel de artistas que incluye a Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Benjamin Clementine, Vince Staples, Popcaan y Kali Uchis.

El Bilbao BBK Live se ha hecho también con la fecha en exclusiva en España del trío londinense The XX, ganadores del Mercury Prize en 2009 con su álbum debut y tremendamente difundidos en anuncios, series de televisión, acontecimientos deportivos… Ahora llegan a Bilbao para presentar el que es su tercer disco, 'I See You', que ha llegado al número 1 en Reino Unido y varios países europeos.

Fotos

Vídeos