El Correo

Precios por las nubes: 757 euros por un vuelo de última hora al BBK Live desde Londres

Dos hombres, en un mostrador de British Airways.
Dos hombres, en un mostrador de British Airways. / Afp
  • El festival dispara los precios de los billetes de avión entre Loiu y la capital británica y Barcelona

757 euros. Es el coste del billete de ida y vuelta más barato que ofrece British Airways para llegar desde Londres a Bilbao a tiempo para ver el BBK Live y regresar el domingo a la capital británica. Todo un récord. El precio de los pasajes entre ambas ciudades, así como entre Barcelona y Loiu se ha disparado para los próximos cuatro días, sobre todo para mañana y el domingo. En algunos casos, el usuario tendrá que pagar diez veces más de lo habitual por haber esperado hasta el último momento para adquirir su boleto.

Por 757 euros, el cliente de British Airways podría salir del aeropuerto de Heathrow a las 08.35 horas de mañana y llegar a Bizkaia a las 11.30 horas, con suficiente antelación para subir a las campas de Kobetas. Por este salto de ida pagaría 344 euros. El regreso sería el domingo, a las 12.20 horas, abonando 413 euros.

Una opción más barata sería volar con Vueling, aunque para llegar en hora al BBK Live tendrías que salir el miércoles de Gatwick (105 euros). La vuelta sería el domingo, a 250 euros.

Otra alternativa es volar con Easyjet desde Stansted. Tampoco sale nada barato. La ida a Loiu el jueves se cotiza a 199 euros, mientras que el regreso el domingo obligaría a un desembolso de 207 euros.

No están mejor las cosas para volar desde Barcelona al BBK Live. La aerolínea de bajo coste Norwegian tiene a la venta, como billete más barato, un enlace mañana por 419 euros. Mientras que la vuelta el domingo a la ciudad condal la vende a 166 euros. En total, acudir al festival bilbaíno le saldría a un catalán por 585 euros, cuando es frecuente encontrar pasajes de ida y vuelta por menos de 50 euros.

Con Vueling, la otra opción desde la ciudad condal, sale bastante más económica: 114 y 94 euros (pegándose un madrugón el domingo) o 114 y 164, viajando un poco más relajado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate