El Correo

Más de 70 bandas a partir del próximo jueves en el Bilbao BBK Live

fotogalería

The Killers. / Reuters

  • El dinero en metálico ya es historia en Kobetamendi y sólo se podrá pagar con el ingresado en la pulsera de acceso

El tirón de The Killers está a punto de agotar las entradas para el próximo viernes, 7 de julio, y para los otros dos días de festival, jueves y sábado, quedan unas tres mil para cada uno. El Bilbao BBK Live, organizado por Last Tour y el Ayuntamiento de Bilbao, volverá a superar los 100.000 asistentes en su edición número 12 y refuerza así su condición de clásico festivalero en Europa, con más de 70 grupos en el cartel.

En cuanto a las novedades para este año en Kobetamendi, se encuentra el 'cashless' incorporado a la pulsera del festival, sistema por el cual no se podrá pagar en metálico dentro del recinto en los distintos espacios para comida, bebida y los puestos de discos, camisetas y artículos similares. Basoa, lugar dedicado a la música electrónica con djs de primera fila, amplía su espacio en su segundo año ya que en la edición anterior el espacio se quedó corto. También habrá una campaña para que no se produzcan agresiones sexistas. El año pasado hubo una denuncia por agresión sexual, la única en toda la historia del festival.

El próximo miércoles por la tarde se abrirá el camping y a partir del jueves empezarán a desfilar por alguno de los cinco escenarios instalados en Kobetamendi grupos como Depeche Mode, Justice, 1975, Fleet Foxes, The Killers, Royal Blood, Die Antwoord, Two Door Cinema Club y Brian Wilson, que lideró los míticos Beach Boys.

El programa Bereziak comenzará con el concierto sorpresa del próximo jueves en el exterior de la sala BBK en la Gran Vía. Banda Silvia Bocca&Gang, Rufus T. Firefly y Nanozurdo tocarán gratis entre mediodía y las dos de la tarde en Jardines de Albia, el kiosko de El Arenal y el exterior del bar-restaurante La Ribera.

Toda la información en http://bilbaobbklive.com

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate