Borrar
Operarios trabajan para que todo esté listo el jueves
Fuentes y un nuevo escenario en el BBK Live

Fuentes y un nuevo escenario en el BBK Live

El lago del recinto se ha rellenado de tierra para ganar espacio

martín ibarrola

Martes, 5 de julio 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los próximos años, el Bilbao BBK Live no se va a mover de Kobetamendi, por lo que el Ayuntamiento de Bilbao ha querido invertir en el espacio, que ya forma parte de la personalidad del festival. Uno de los cambios más visibles será la desaparición del pequeño lago que se encontraba dentro del recinto. Se han rellenado 3.500 metros cúbicos de tierra para ganar algo de altura y espacio. También han hecho una inversión de 155.000 euros para mejorar el alumbrado, la limpieza de la zona y el abastecimiento de agua. Los seguidores del BBK Live agradecerán que este año se habiliten por primera vez las fuentes públicas que se encuentran dentro de Kobetamendi. También se ha incluido un nuevo escenario en el circuito, el Basoa, que se sitúa en el extremo más elevado y propone una programación cuidada y un entorno mucho más misterioso.

En cuanto al acceso, desde las 12.00 horas del miércoles hasta el domingo se cortará el acceso de vehículos no autorizados a la carretera Basurtu-Kastrexana hasta la Cervecera de Kobetamendi. El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado a cambio un servicio de parking gratuito para autocaravanas durante estos días en Zorrotzaurre, concretamente en la margen derecha del Canal de Deusto (Avenida Zarandoa, no 19/21, junto al edificio AGEMASA) para acoger a todos los festivaleros que han acudido con su propio vehículo.

Los asistentes contarán con una treintena de autobuses lanzadera puestos a sus disposición de forma gratuita tanto para ir como para regresar del recinto. Los autobuses prestarán servicio ininterrumpido desde las 08.00 horas del jueves 7 de julio y hasta las 12.00 horas del domingo día 12, con frecuencias de servicio variables, según la demanda y las necesidades previstas; pero todos los días del Festival, a partir de aproximadamente las 16.00, pararán en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena, y desde allí los asistentes deberán recorren los escasos 800 metros que les separan del recinto del festival.

El jueves el metro ofrecerá un servicio especial hasta las 03.00 para que aquellos que se queden al concierto de Arcade Fire puedan utilizar este servicio. Cabe recordar que las personas que se encuentren en el entorno de Termibus San Mamés pueden llegar andando al recinto del festival en unos 25 minutos. La pasarela, que estará señalizada para realizar la subida a pie al recinto, parte de Termibus hacia Kobetamendi, siguiendo el recorrido: Termibus Gurtubay Avda. Montevideo Pasarela Bentazarra Lezeaga Kobetabidea Kobetamendi.

Un total 170 personas se encargarán de mantener la seguridad tanto dentro de la doble valla que cercará el perímetro del recinto como fuera de ella. La apertura de puertas del recinto del festival será a las 17.00 horas todos los días, y la música del BBK Live 2016 se concentrará en cinco zonas: dos escenarios principales, como es habitual, y tres espacios alternativos. Los organizadores piden a la ciudadanía que cuide el que ya es un festival de referencia y hagan uso de los 194 contenedores que han instalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios