El Correo Digital
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Bilbao BBK Live 2013
Estás en: > > >
La cara B del festival: "No hay quien se duche, hay que esperar más de una hora"
Actualizado: 18:20

BBK liVE

La cara B del festival: "No hay quien se duche, hay que esperar más de una hora"

Autobuses que pasan "cuando quieren", baños impracticables... entre los 12.000 acampados en Kobetas hay "mucho cabreo": "Tienen que mejorar la organización, les ha quedado grande"

12.07.13 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuando alguien desembarca en un festival como el BBK Live no espera un hotel de cinco estrellas. Este tipo de eventos tiene sus pequeños peajes, que los amantes de la música suelen pagar de buen grado con tal de pasar unos intensos días de verano y rock. Claro que, en algunas ocasiones, las molestias ya no son tan mínimas y acaban por sacar de quicio a los 'festivaleros' más pacientes y sufridos. Es lo que está ocurriendo en el BBK Live, donde hay "mucho cabreo". Así lo aseguran muchos de los acampados en las faldas de Kobetas, donde estos días se reúnen unas 12.000 personas. Su principal queja es que la zona de camping la han dejado este año a "unos dos kilómetros y medio" del recinto del festival, aunque la organización calcula que sólo es uno. Esta distancia puede parecer una minucia, pero con el sol cayendo a plomo o de madrugada con el agotamiento de varios conciertos encima puede ser una distancia muy, muy larga. De ahí que hayan habilitado buses entre los dos puntos. "¡Pero pasan cuando quieren! En la primera noche ha habido unas aglomeraciones tremendas, la gente se empujaba y se ponía en plan bestia...", relata Covadonga Juanes, una asturiana de Grado que ha venido con sus amigas, un grupo de veinteañeras, a disfrutar del festival.

Y a sufrirlo, porque tras pasar la primera noche en Kobetas, están buscando "algo por Bilbao". Ni 24 horas han aguantado. "Es que ayer sobre las cinco de la mañana tuvimos que esperar una hora para poder coger un bus al camping. La gente iba como ganado... eso a la vuelta, y a la ida, también hubo problemas y muchos llegaban tarde a los conciertos", indica. Para más inri, casi como si fuese un recochineo, tras esperas de una hora, luego pasaban "un montón de buses seguidos". "Un desastre: si esto no cambia, no vuelvo". Según las chicas, la organización tiene mucho que mejorar. Ellas no son 'primerizas' en esto de los festivales -aunque la mayoría es la primera vez que viene al de Bilbao- y saben que todo evento de este calibre genera algunas aglomeraciones, pero creen que los acampados del BBK Live están aguantando demasiado. Porque, según indican, ya no está sólo el problema del transporte, ya que las colas son tremendas "para todo". "No hay quien se duche, hay que esperar más de una hora", claman. Imagínense el panorama: conciertos, calores de más de 30 grados... y con problemas para mantener un mínimo -porque en los festivales hay que relajar los baremos- de higiene. Los váteres tienen menos colas, quizá porque pocos se atreven a usarlos. "Muchos imagino que se van al monte a hacer sus cosas", deslizan los acampados, quienes, no obstante, asumen que encontrar un aseo impoluto en un festival multitudinario es igual de probable que ver a Jim Morrison bailando un aurresku en Kobetamendi. "Además, no hay nadie por aquí a quien plantear quejas -critican unon acampados-. De hecho, estamos pensando en usar las redes sociales para hacerlo a lo grande".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los acampados tienen que buscarse la vida. / I. Pérez
Información útil

Fiestas en Bizkaia

Consulta en el canal jaiak las fiestas de todos los pueblos de Bizkaia

Agenda de Bilbao

Conciertos, teatro, exposiciones, qué hacer e la capital vizcaína

Guía de restaurantes

Busca dónde comer en Bilbao: asadores, cocina internacional...

El tiempo

Consulta las previsiones del tiempo para los próximos días
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.