El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Bilbao BBK Live 2013
Estás en: > > >
El BBK Live 2013 deja más de 38.000 kilos de basura
Actualizado: 14:29

festival de música

El BBK Live 2013 deja más de 38.000 kilos de basura

Lo que supone un 13,6% menos que en la edición del 2012

15.07.13 - 13:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El servicio municipal de limpieza recogió más de 38.000 kilos de residuos durante las tres jornadas de conciertos del festival Bilbao BBK Live, lo que supone un 13,6% menos que en la edición del pasado año. El Ayuntamiento de Bilbao ha facilitado estos datos en un comunicado en el que informa de las fechas de la próxima edición del BBK Live, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio.

En las tareas de limpieza del monte Kobetamendi, los servicios municipales emplearon 136.000 litros de agua para las labores de saneamiento y desinfección de todo el recinto. Tanto en la zona de acampada como el recinto de conciertos se instalaron 150 contenedores y se estableció un dispositivo de limpieza con una media de 30 operarios diarios.

Como ya informó la organización el pasado domingo, 104.405 personas asistieron al BBK -34.922, el jueves; 32.344, el viernes, y 37.139, el sábado-, la segunda cifra más alta después del récord que se alcanzó el pasado año con 110.00 personas.

Por procedencia, el 32,6% de los asistentes han sido vascos, mientras que el 8 % han sido madrileños; el 6,7%, catalanes, el 2,8% asturianos; el 2,4% andaluces y de Castilla-León; el 2,3% aragoneses, y el 1,9% navarros. En cuanto al público extranjero, los británicos han sido una vez más el grupo más amplio, un 17,5 %, seguido de los franceses con un 12,4 %.

El Ayuntamiento destaca que la escasez de incidentes ha vuelto a ser la tónica general gracias al importante operativo de seguridad y al comportamiento responsable del público. El puesto médico tuvo 240 asistencias sanitarias, de las cuales tan sólo 17 requirieron traslado al hospital de Basurto, en su mayoría por traumatismos y cortes producidos por caídas.

Con vistas a la próxima edición, la organización afirma que "trabajará por seguir manteniendo las instalaciones del recinto en las mejores condiciones y por ofrecer un cartel que mantenga la notable calidad artística de las ediciones precedentes".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Información útil

Fiestas en Bizkaia

Consulta en el canal jaiak las fiestas de todos los pueblos de Bizkaia

Agenda de Bilbao

Conciertos, teatro, exposiciones, qué hacer e la capital vizcaína

Guía de restaurantes

Busca dónde comer en Bilbao: asadores, cocina internacional...

El tiempo

Consulta las previsiones del tiempo para los próximos días
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.