Aphex Twin, MGMT y Editors, primeras confirmaciones para el BIME

Aphex Twin./
Aphex Twin.

El festival se celebrará en el BEC el 26 y el 27 de octubre

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

El BIME ya ha hecho sus primeras confirmaciones. El fin de semana del 26 y 27 de octubre el festival llenará de música el BEC con actuaciones como las de Aphex Twin, Nina Kraviz, MGMT y Editors. El cartel lo completan una veintena nombres.

Aphex Twin, seudónimo de Richard D. James, es una de las figuras más innovadora e influyente de la música electrónica actual. MGMT, que estuvieron hace varios años en el BBK Live, llegarán al BEC con su reciente disco 'Little dark age'. Por su parte, Editors, el grupo de Birmingham liderado por Tom Smith, ha publicado su sexto álbum, 'Violence', que ya ha sido definido por la crítica como su nueva cumbre creativa.

Otras actuaciones confirmadas son las de Jon Hopkins Live, pianista, productor y DJ, que llegará a los pabellones de Barakaldo con su último disco, 'Singularity'; Slowdive, uno de los pilares del shoegaze británico, y Stephen Malkmus & The Jicks, en su única actuación en España este año.

Además, actuarán los jóvenes de Mungia Belako, Kurt Vile & The Violators, los neozelandeses Unknown Mortal Orchestra, Damien Jurado, los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever, Vulk, The Magic Gang, Elena Setién y Ionnalee, el proyecto personal de la artista audiovisual sueca Jonna Lee.

La reina rusa de la electrónica, Nina Kraviz, actuará en el escenario Gaua, el espacio que el BIME dedica a la música de baile. También está confirmada la presencia de Daniel Avery, Mumdance, C.P.I. y Alain Elektronische.

A la espera de más confirmaciones, el BIME, el 'hermano pequeño del BBK Live', ha anunciado ya algunos de sus platos fuertes para este otoño. Los bonos para acudir a todos los conciertos pueden adquirirse por 60 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos