Haré las cosas con absoluta humildad"Haré las cosas con absoluta humildad"Iñaki Azkuna
polémica

Patxi López responderá a los 'indignados' mañana por vídeo, Twitter y Facebook

VASCO PRESS BILBAO
Ha recibido numerosos mensajes después de que ayer, con motivo del Bilbao Web Summit, valorara las movilizaciones que se están produciendo en distintas ciudades

El lehendakari Patxi López tiene intención de responder mañana por Twitter y Facebook, así como con un pequeño video, a los "indignados" que le están enviando mensajes. El lehendakari, según explica en su blog, ha recibido numerosos mensajes después de que ayer, con motivo del Bilbao Web Summit, valorara las movilizaciones que se están produciendo en distintas ciudades, también en las vascas, en protesta contra el actual sistema y pidiendo cambios a la clase política y que, genéricamente, se esta llamando "movimiento de los indignados".

"Vine a decir que entiendo la lógica indignación de la gente, pero alerté sobre los enfados que no tienen detrás propuestas para buscar soluciones y sobre las personas que quieren abandonar el sistema democrático institucional sin ofrecer nada a cambio", indica López, recordando que horas después escribió otro comentario mostrándose dispuesto a hablar con ellos.

En la última entrada de su blog explica que "desde que dije esto, han sido muchos los comentarios que he recibido a través de Twitter, Facebook o el propio Eskup y quiero darles respuesta a todos, en la medida de mis posibilidades". Por ello, ha decidido "responder a los mensajes que me hagan llegar a través de Twitter, pero también de este blog o de Facebook, de todos aquellos que hoy estén protestando en las calles y quieran contrastar opiniones conmigo".

El lehendakari da de plazo hasta mañana jueves a la 13.00 horas, "porque sino va a ser excesivo", y después dedicará un rato a responder "vía Twitter y a través de un pequeño vídeo que colgaré aquí y en Facebook, a todos aquellos que me planteen sus cuestiones". "Creo que va a ser ésta una manera de intentar entablar una conversación con quienes hoy hacen sus reclamaciones a la clase política y tratar de buscar los puntos de encuentro y de desencuentro (que seguro que los habrá también)", concluye.

Encuestas electorales 2011

¿Sabías que?

La frase del día

Vocento
rss
Elecciones 2007