Haré las cosas con absoluta humildad"Haré las cosas con absoluta humildad"Iñaki Azkuna
SANTURTZI

Ituarte vuelve a ganar con una amplia mayoría

Ricardo Ituarte repetirá en la Alcaldía de Santurtzi, que recuperó hace cuatro años para el PNV con un triunfo arrasador después de más de dos décadas de mandato del PSE. Los peneuvistas mantendrían la mayoría absoluta -sus 11 concejales actuales, sobre un total de 21-, según el sondeo, que les atribuye un 45,8% de los votos. De esa forma, rentabilizarían la rehabilitación urbanística de la localidad marinera, a la que el metro ha llegado esta legislatura, que ha estado marcada por la mejora en los accesos a los barrios altos a través de ascensores, rampas y escaleras mecánicas.

Los socialistas, que repiten con Myriam Frade como candidata a la Alcaldía, se mantendrían como segunda fuerza con 6 ediles -uno menos- y un apoyo del 21,2% en las urnas, en una línea descendente similar a la que registran en otras localidades por el desgaste de Zapatero en toda España como consecuencia de la crisis.
El PP conservaría sus dos representantes en la Corporación al reunir un apoyo el 11,6%. Bildu se estrenaría en el Ayuntamiento con un concejal y otro se anotaría EB. Ambas formaciones tendrían un respaldo en torno al 7%.

Encuestas electorales 2011

¿Sabías que?

La frase del día

Vocento
rss
Elecciones 2007