El Correo

Tres mesas electorales de Álava comienzan con 45 minutos de retraso

  • La falta de papeletas y las incomparecencias de varias personas han causado la demora, únicas incidencias que se han sumado a la retirada de carteles

Los retrasos en la constitución de tres mesas electorales en Álava y la retirada de carteles y pasquines en tres municipios de Bizkaia han sido las únicas incidencias registradas a primera hora de la mañana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los retrasos en la constitución de las mesas se han registrado en los barrios vitorianos de Lakua, El Pilar e Ibaiondo, en dos de los casos por problemas con las papeletas de votación, y en el tercero por incomparecencia de varias de las personas designadas.

También en Vitoria, los apoderados de Vox han denunciado que en el Centro Cívico Iparralde las papeletas de la formación «estaban tapadas por las del PP en una de las cabinas», mientras que en el Centro Cívico Judimendi, también en Vitoria, «han desaparecido» sus papeletas.

En los relativo al exterior de los centros de votación, tan solo se han retirado algunos carteles y pasquines de contenido político junto a colegios de Alonsotegi, Basauri y Bilbao, todos en Bizkaia. Por lo demás, la normalidad ha sido la tónica dominante en la apertura de los colegios electorales durante la mañana de este domingo.

Temas