El Correo

Nicolás de Miguel: «La ciudadanía vasca se merece una Euskadi mejor»

Nicolás de Miguel, el candidato de Ciudadanos para ser lehendakari, ejerciendo su derecho a voto en un colegio electoral de San Sebastián.
Nicolás de Miguel, el candidato de Ciudadanos para ser lehendakari, ejerciendo su derecho a voto en un colegio electoral de San Sebastián.
  • El candidato a lehendakari por Ciudadanos ha depositado su papeleta a las 11.45 horas en el colegio de Morlans, en San Sebastián. Como anécdota, en la mesa en la que ha votado se encontraba como apoderado el socialista Jesús Eguiguren

El candidato a lehendakari de Ciudadanos (C's), Nicolás de Miguel, ha llamado a los ciudadanos a participar y ejercer su derecho a voto porque, en su opinión, "la ciudadanía vasca merece una oportunidad". "Nos merecemos una Euskadi mejor", ha insistido. De Miguel ha depositado su papeleta a las 11.45 horas en el colegio de Morlans, en San Sebastián. En la mesa en la que ha ejercido su derecho a voto se encontraba como apoderado el socialista Jesús Eguiguren. Asimismo, a la entrada del colegio se ha encontrado y saludado con la también representante del PSE-EE, Rafaela Romero.

El aspirante de Ciudadanos ha llamado a ejercer el derecho a voto "en un día radiante hoy en todo el País Vasco" y también a la "participación, a la movilización porque la ciudadanía vasca merece una oportunidad". "Nos merecemos una Euskadi mejor", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en llamar a los vascos a tomar parte de esta "fiesta de la democracia".