El Correo

Idoia Mendia: «Tenemos que votar masivamente por la Euskadi de las oportunidades»

vídeo

Idoia Mendia ha ejercido su derecho a voto en el instituto Miguel de Unamuno de Bilbao.

  • La candidata a lehendakari por el PSE ha ejercido su derecho a sufragio pasadas las 10.30 horas en el instituto Miguel de Unamuno de Bilbao

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha realizado un llamamiento este domingo a los vascos a votar "masivamente" por "la agenda social" y por una "Euskadi de las oportunidades". Mendia, que ha ejercido su derecho a sufragio pasadas las 10.30 horas en el Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao, ha animado en este 25 de septiembre, el día en el que los vascos van a "decidir su futuro", a que se acerquen a las urnas a votar "porque lo que está en juego es que se pueda construir una Euskadi de las oportunidades para todos".

"Por eso, es muy importante que los ciudadanos voten. El poder de su voto es lo más importante. Yo les sugiero que piensen que si quieren que los políticos a partir de mañana, lunes, nos dediquemos a la agenda social, la verdadera agenda de los ciudadanos o que nos dediquemos a perdernos en debates inútiles", ha añadido. Por ello, ha emplazado al conjunto de los vascos a que vaya a las urnas, "participe masivamente" en estas elecciones autonómicas, "y vote por esa agenda social y esa Euskadi de las oportunidades".