El Correo

Alonso: «El voto al PP servirá para defender la convivencia en Euskadi»

  • El candidato a lehendakari afirma que su partido va a llevar «la verdad de la calle al Parlamento Vasco»

El candidato del PP vasco a lehendakari, Alfonso Alonso, ha pedido este miércoles el voto para el PP el domingo porque, según ha dicho, servirá «para defender la convivencia en Euskadi» y «para que haya un futuro también en España, se desbloquee la situación y haya Gobierno».

En un acto electoral en Vitoria, Alonso ha hecho un llamamiento a concentrar el voto de las autonómicas vascas en torno al PP y ha emplazado a que nadie se quede en casa sin ejercer su derecho porque «cuando uno no vota está apoyando al que no quiere».

Ha considerado que los electores que escojan la papeleta del PP se tienen que sentir «orgullosos» cuando la depositen en la urna porque el Partido Popular va a llevar «la verdad de la calle al Parlamento Vasco» y usará «las ventajas fiscales para fomentar el crecimiento y el empleo».

«Hay que votar con orgullo, con ganas, porque podemos cambiar las cosas y dar la vuelta a la situación y conseguir una Euskadi totalmente distinta», ha enfatizado.

«Problemas reales de la gente»

Alonso ha explicado que «sólo un Partido Popular fuerte en el Parlamento Vasco puede garantizar que se hablará de los problemas reales de la gente» y defenderá «una Euskadi integrada dentro de España».

Además, dará voz al voto «de dignidad que en Álava no fue respetado en las elecciones municipales y forales», en alusión a que el PP fue el partido más votado pero no gobierna ni en la Diputación ni en el Ayuntamiento. «No se puede tomar el pelo así a la gente, no se puede faltar el respeto al sentimiento de la gente de Álava, a lo que los ciudadanos expresan en las urnas y lo que quieren en el futuro», por tanto «espero que sea un recordatorio que nos haga más fuertes y sólidos», ha indicado.