Borrar
Urkullu, en un acto ayer en Basauri.
Urkullu dice que votar al PNV es «dejar a un lado fantasías políticas»

Urkullu dice que votar al PNV es «dejar a un lado fantasías políticas»

Egibar afirma que «el derecho a decidir de pueblo vasco es algo muchísimo más serio que las propuestas que hace Arnaldo Otegi»

europa press

Martes, 20 de septiembre 2016, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha defendido que votar a la formación jeltzale significa "dejar a un lado maximalismos, entelequias y fantasías políticas, y a otro lado un futuro encorsetado y subordinado a intereses ajenos a Euskadi". A su juicio, "votar PNV significa avanzar como país y como sociedad", así como hacer frente a los problemas "de forma realista y viable".

Urkullu ha participado en un acto electoral en la plaza Unzaga de Eibar, junto al presidente del GBB de PNV y cabeza de lista por Guipúzcoa, Joseba Egibar, donde ha planteado una reflexión sobre el voto al "todo o nada".

Según ha afirmado, "hay discursos políticos que regalan los oídos ofreciendo el todo", cuyo objetivo es "seducir exigiendo el máximo" y ha considerado que en esto Podemos y la Izquierda Abertzale "se parecen bastante". El candidato del PNV ha afirmado que estos últimos llevan "instalados en el maximalismo desde la transición y han jugado al todo o nada una y otra vez".

Frente a ello, ha subrayado que el modelo PNV "ha sido avanzar paso a paso". "Hemos liderado y compartido la transformación de este país y de esta sociedad, paso a paso, sin precipitación, sin pausa. Con paso firme, realista y viable", ha destacado Urkullu, quien ha incidido en que "construir castillos de naipes en el aire, generar expectativas falsas, alimentar el maximalismo, no es un compromiso abertzale", sino "pensamiento simple".

En esa línea, ha reiterado que el "gran reto" que afronta el PNV es reducir el paro por debajo del 10% y ofrecer oportunidades a 20.000 jóvenes, al tiempo que ha destacado que "para avanzar se necesitan ideas y proyectos, concretos y viables".

Además, ha resaltado el compromiso de su Gobierno con la mejora de la calidad en Educación y Sanidad. "Euskadi se construye paso a paso, ladrillo a ladrillo. Mejores servicios y más calidad en la atención a las personas. Euskadi mira al futuro", ha afirmado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios