El Correo

Elecciones vascas 2016: sondeos y encuestas electorales

Elecciones vascas 2016: sondeos y encuestas electorales
Elecciones vascas 2016: sondeos y encuestas electorales

Las encuestas de las elecciones vascas 2016 dan como vencedor al PNV. Tanto el sondeo realizado por Ikerfel para EL CORREO, como el del CIS, el sociómetro del Gobierno vasco y el de EITB dan como claro ganador a la formación jeltzale mientras que EH Bildu y Podemos pugnarían por la segunda plaza.

. Sondeos a pie de urna 25S Euskadi:

El PNV gana con holgura por delante de EH Bildu, según los sondeos-

. Encuesta de las elecciones vascas 2016, realizada por Ikerfel para EL CORREO:

El PNV reforzará su mayoría con una amplia ventaja sobre Podemos y EH Bildu.

. Encuesta de las elecciones vascas 2016, realizada por el CIS:

El sondeo electoral dibuja un panorama en el que el PNV mantendría la hegemonía y ampliaría distancias respecto al resto de fuerzas.

. Encuesta de las elecciones vascas 2016, realizada por el Gobierno vasco:

En el escenario que dibuja el sociómetro vasco, un hipotético pacto entre el PNV y el PSE, hasta ahora su socio preferente, superaría en tres escaños a la suma de EH Bildu y Podemos (35 frente a 32). Un resultado que daría, sin duda, estabilidad a un futuro gobierno de Iñigo Urkullu

. Encuesta de las elecciones vascas 2016, realizada por EITB:

La encuesta, encargada a la empresa Gizaker, se realizó mediante entrevista telefónica a 1.200 personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca. Se consultó a 400 en cada uno de los tres territorios históricos y los datos resultan similares a los reflejados por otro sondeo encargado por EITB en junio.