El Correo

El PP dice que las pensiones vascas están aseguradas gracias a los españoles

  • Alonso afirma que no va a permitir que se «juegue» con la Caja de la Seguridad Social porque las pensiones tienen que estar garantizadas

El candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que las pensiones en el País vasco están «aseguradas" gracias a la «solidaridad» del conjunto de los españoles y ha pedido que «no se juegue a romper España». «Nosotros no vamos a permitir que se juegue con la Caja de la Seguridad Social porque ése es el dinero de los pensionistas y tiene que estar garantizado», ha defendido.

Alonso ha realizado estas declaraciones en el tradicional mitin que el PP celebró este miércoles en el parque de la Florida, en el que han asistido alrededor de 600 personas mayores, donde finalmente no ha estado acompañado de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.

El presidente del PP vasco ha defendido que «hace falta experiencia en España y en el País vasco» y ha advertido de que «ha entrado a la política mucha gente nueva que no tiene experiencia, que nunca ha gobernado y que se toma la política como un juego». «Tienen a España como la tienen: nueve meses sin gobierno porque son irresponsables», ha criticado.

Tras afirmar que este acto dirigido a las personas mayores es su acto «favorito» de campaña, Alonso ha dicho que espera que este acto no se tenga que repetir en Navidad y ha insistido en que esto «depende» de Pedro Sánchez (PSOE).

«Compromiso» del PP con sus votantes

Por otro lado, ha destacado el «compromiso» del PP con sus votantes y tras insistir en que "los abuelos son los que sacan la familia adelante", ha asegurado que ellos son la «prioridad» del PP.

En este sentido, ha afirmado que «las pensiones en el País Vasco están aseguradas porque hay una solidaridad en toda España». «Gracias al conjunto de los españoles se garantiza que en todos los rincones de España no tengan que tener miedo y tengan garantizado que van a cobrar su pensión», ha indicado.

Por ello, ha pedido que «no se juegue con España, ni a romper España». «No juguemos con la Caja de la Seguridad Social. Nosotros no lo vamos a permitir porque ése es el dinero de los pensionistas, del esfuerzo de la gente y tiene que estar garantizado», ha señalado antes de defender que «hace falta más España en Euskadi».