El Correo

El PSE difunde un cuarto vídeo del 'raka-raka' con una anciana como protagonista

  • Los socialistas vascos muestran a una mujer de avanzada edad y con dificultades para andar que recibe una llamada sobre «los proyectos de ruptura» del PNV, EH Bildu y Podemos

Una anciana con dificultades para caminar es la protagonista del cuarto vídeo difundido por el PSE-EE sobre lo que considera el 'Raka-raka' de «los proyectos de ruptura» del PNV, EH Bildu y Podemos.

Los socialistas ya han emitido un total de cuatro vídeos de la serie 'Raka-raka', uno primero en precampaña, el 28 de agosto, un segundo el pasado 7 de septiembre, y el pasado jueves, 15 de septiembre, el tercero. En esta ocasión, en la grabación se observa como una mujer de edad avanzada y con dificultades para caminar recibe una llamada de teléfono en su casa.

La anciana coge el teléfono y, entonces, se escucha el sonido del 'Raka-raka' con las imágenes del lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, del portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y de la aspirante a la Lehendakaritza de la formación morada, Pili Zabala.

En el vídeo se puede leer: «No nos merecemos otros 40 años así. Disfrutemos de la convivencia en libertad. Juntos», mensaje que se escucha también a través de la voz en off. Una imagen sonriente de la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, pone punto y final a la grabación.