Borrar
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, junto al filósofo Fernando Savater, este lunes en Bilbao.
Rivera aventura que los constitucionalistas volverán a gobernar Euskadi

Rivera aventura que los constitucionalistas volverán a gobernar Euskadi

El presidente de Ciudadanos ha participado este lunes en Bilbao en un coloquio en el que ha recibido el apoyo expreso del filósofo Fernando Savater, uno de los fundadores de UPyD, para estas elecciones vascas

efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera ha aventurado hoy en Bilbao que los partidos constitucionalistas volverán a gobernar Euskadi en el futuro «si somos capaces de generar un proyecto alternativo y nuestro objetivo no es apuntalar al PNV, como es el del PSE en este momento, ni pedir perdón por ser del PP en Euskadi».

Rivera ha participado en un coloquio sobre los retos de los partidos constitucionalistas en Euskadi en el que han intervenido también el exparlamentario europeo por UPyD, Francisco sosa Wagner, y el fundador de la formación magenta, el filósofo Fernando Savater. Rivera ha agradecido a Savater su asistencia al acto y ha recordado que él personalmente y sus compañeros de C's pidieron el voto para UPyD en las vascas de 2012 porque «pensamos que era lo mejor que se podía hacer cuando no teníamos capacidad para entrar en el parlamento vasco y no queríamos dividir el voto».

|«Creo que cuando uno no se puede presentar tiene que ayudar a que lo que más se parece a él tenga representación y yo agradezco que Fernando Savater también lo haya hecho aquí hoy porque es lo que hicimos nosotros en 2012», ha remarcado. Ha reconocido también que UPyD ha hecho, desde 2012, «un trabajo previo en Euskadi para tratar de romper el marco mental que han implantado los nacionalistas en Euskadi durante tres décadas».

El líder de Ciudadanos también ha afirmado que otro objetivo de su formación en Euskadi es «romper eso que algunos se empeñan en convertir en un oasis, el oasis vasco. Yo creo que, en democracia no tienen que haber oasis, si no espacios de debate y de libertad».

Fernando Savater, fundador y militante de UPyD, por su parte, ha aprovechado su intervención para explicar su participación en este coloquio de Ciudadanos ante las críticas que el hecho ha levantado entre sus compañeros de militancia. Savater ha recordado que «soy un miembro sin cargos de UPyD» y ha agregado que como esta formación no se ha podido presentar a estas elecciones, ha decidido apoyar «lo que me parece más próximo y que se funde mejor con los ideales que desde UPyD hemos defendido desde hace mucho tiempo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios