El Correo

Pili Zabala pide una transformación de Lanbide para que genere empleo de calidad

Pili Zabala saluda a simpatizantes de su partido en Ortuella.
Pili Zabala saluda a simpatizantes de su partido en Ortuella. / FERNANDO GÓMEZ
  • La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos ha señalado en Ortuella la «desconexión cada vez mayor entre los políticos y la gente»

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha preguntado al lehendakari, Iñigo Urkullu, si está «orgulloso» de la gestión del Lanbide estos últimos cuatro años y ha señalado que «se puede hacer mucho mejor y es muy importante transformarlo», ya que «es necesario generar empleo e calidad para garantizar las pensiones de nuestros mayores y el futuro de nuestros jóvenes».

En un acto electoral en Ortuella, la secretaria general de Podemos-Ahal Dugu, Nagua Alba, ha recordado a su vez las declaraciones del viceconsejero de Empleo, José Andrés Blasco, y se ha preguntado «¿cómo va a recomendar Lanbide una persona que no se lo recomendaría a sus hijos?». Además, ha señalado la «desconexión cada vez mayor entre los políticos y la gente», afirmando que «el presente lo ha construido la sociedad vasca con mucho sudor y lágrimas, y no ningún partido, y sólo la sociedad vasca puede construir su futuro».

Además, Alba ha agradecido a la gente de Ortuella el esfuerzo realizado en esta las últimas campañas, donde Podemos obtuvo su mejor resultado en términos porcentuales. Agradecimiento que ha recogido el cabeza de lista por Bizkaia y secretario de Organización de Podemos-Ahal Dugu, Lander Martínez, que ha defendido con orgullo «una campaña hecha por la gente».