El Correo

Alfonso Alonso asegura que «más España es bueno para los vascos»

Alfonso Alonso junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y el presidente del PP alavés, Javier de Andrés.
Alfonso Alonso junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y el presidente del PP alavés, Javier de Andrés. / EL CORREO
  • El candidato del PP, que ha sido abucheado en un mitin durante la fiesta de Vendimia, ha lamentado que en Euskadi pervivan «rescoldos de odio»

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha asegurado que «más España, más integración y más apertura, es bueno para los vascos», por lo que ha reivindicado el papel del Partido Popular como defensor de la «unión», frente a aquellos que quieren «romper y dividir». Alonso ha asistido este domingo en Samaniego a la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, en una visita en la que ha estado acompañado por la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.

Las intervenciones de ambos dirigentes del PP han sido abucheadas por varias personas que se encontraban en la zona, que han lanzado gritos de «Alde hemendik!» (¡Fuera de aquí!) contra ellos y el resto de representantes del Partido Popular que han asistido a Samaniego.

Alonso, en respuesta a los abucheos, ha lamentado que en Euskadi sigan existiendo «rescoldos de odio», por lo que ha subrayado que es necesario trabajar para evitar la «división», para que «todos podamos hablar de todo» y para sea posible la «convivencia».

'Marca España'

«Unidos somos más fuertes», ha asegurado. El candidato del PP ha utilizado el ejemplo de los vinos de Rioja Alavesa, de los que ha destacado que son un soporte importante de la 'marca España' y de la proyección exterior de Euskadi, para asegurar que «más España, más integración y más apertura es bueno para los vascos». Alonso ha destacado que el PP defiende la «unión» frente a quienes aspiran a «romper y dividir». Además, ha reclamado «libertad, convivencia y respeto» para Euskadi.

El candidato del PP ha agradecido la presencia en Euskadi de la ministra de Agricultura en funciones, y ha destacado el respaldo del Gobierno central y del PP vasco al sector agrario de la comunidad autónoma, que ha calificado de «estratégico».Tejerina, por su parte, ha asegurado que el PP es un partido con una «enorme vocación agraria». Asimismo, ha calificado a Alonso de «excelente candidato», y ha asegurado que el Partido Popular es «necesario» en Euskadi porque es «garante de la unidad de España y de un País Vasco integrado en España y en Europa».