Borrar

Carga policial en Vitoria tras un mitin de Ortega Lara (Vox)

La Ertzaintza ha identificado a cuatro individuos de los varios centenares pertenecientes a grupos de extrema izquierda que se habían congregado sin autorización contra el mitin del funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días entre 1996 y 1997

ELCORREO.COM

Viernes, 16 de septiembre 2016, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha cargado en la noche de este viernes en Vitoria para disolver una concentración no autorizada de jóvenes autodenominados "antifascistas" en el barrio de Judimendi en Vitoria, donde se celebraba un mitin de la formación política Vox en el que participaban el candidato alavés Santiago Abascal junto a José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca.

La Brigada Móvil de la Ertzaintza, que se había desplagado en prevención de incidentes, intervino tras comunicar a los congregados que la concentración carecía de autorización y tras recibir el lanzamiento de «botellas» y «piedras», indicaron fuentes policiales. En la refriega se volcaron contenedores y se afectó al mobiliario urbano.

Los agentes identificaron a varios de los manifestantes en el parque de Judimendi. Los manifestantes de Sare Antifaxista reportaron al menos un herido a través de sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios