El Correo

El PSE recurre al sexo para arremeter contra el «raka-raka» independentista

  • Los socialistas reflejan en su tercer vídeo cómo el discurso soberanista de EH Bildu, PNV y Podemos interrumpe la intimidad de una pareja

El PSE-EE ha difundido un tercer vídeo sobre lo que considera el 'Raka-raka' de «los proyectos de ruptura» del PNV, EH Bildu y Podemos que, en esta ocasión, interrumpe un momento de intimidad de una pareja. Los socialistas ya han emitido un total de tres grabaciones de esta serie, uno en precampaña, el 28 de agosto, otro el pasado 7 de septiembre, y este jueves el tercero. En esta ocasión, en la grabación se observa a una pareja disfrutando de un momento de intimidad, mientras el teléfono suena insistentemente.

La mujer acaba cogiendo el teléfono y, entonces, se escucha el sonido del 'Raka-raka' con las imágenes del lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, del líder de EH Bildu, del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y de la aspirante a la Lehendakaritza de la formación morada, Pili Zabala.

En el vídeo se puede leer: «No nos merecemos otros 40 años así. Disfrutemos de la convivencia en libertad. Juntos», mensaje que se escucha también a través de la voz en off. Una imagen sonriente de la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, pone punto y final a la grabación.