Borrar
Alfonso Alonso en un acto electoral celebrado esta mañana en Santurtzi junto a la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Alonso advierte de que «las derivas soberanistas» son amenazas para las empresas y el empleo

Alonso advierte de que «las derivas soberanistas» son amenazas para las empresas y el empleo

El candidato a lehendakari del PP aboga «un País Vasco ambicioso» que se sitúe a la cabeza de España y en el que industria siga siendo el «motor» del «crecimiento económico»

efe

Jueves, 15 de septiembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha apostado este jueves por «un País Vasco ambicioso» que sea «motor» del «crecimiento en España» y ha advertido de que las «derivas soberanistas» son «amenazas» para las empresas y la creación de empleo. Así lo ha expresado durante una visita, junto a la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a las instalaciones de la empresa CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) en Santurtzi. También ha estado acompañado por el presidente de este Grupo, José Luis López de Silanes.

Alonso ha considerado que «el motor del crecimiento del País Vasco tiene que seguir siendo la fortaleza de su sector industrial» y ha señalado que quiere «un País Vasco ambicioso como motor de la recuperación económica y del crecimiento en España». El candidato ha querido lanzar un «mensaje de conciliación» y ha asegurado que la «prioridad» del PP es «la recuperación» industrial y económica y «fortalecer la creación de empleo» para lo que, según ha asegurado, está dispuesto «a cualquier pacto».

El dirigente popular ha señalado que ha ofrecido pactos por una fiscalidad dirigida a incentivar la actividad económica, la implantación y el desarrollo de nuevas empresas, para ayudar a las familias y para la creación de empleo. «Espero que podamos concertarlos», ha indicado.

Asimismo, ha considerado necesario que se garantice «un marco de estabilidad política e institucional» y ha manifestado que su formación quiere que Euskadi no se deslice «por caminos de ruptura que paralizan el desarrollo económico y la creación de empleo». «Las amenazas que vemos en los programas políticos que nos anuncian derivas soberanistas en Euskadi son amenazas para el desarrollo de las empresas, para el fomento de la industria y para la creación de empleo», ha destacado.

«Deterioro y retroceso»

Para Alonso, estas «derivas soberanistas» mantendrían a Euskadi en «una posición de estancamiento, de deterioro y de retroceso», por lo que ha abogado por la «estabilidad» y el «pacto» y por «una Euskadi cada vez mejor integrada en una España que ahora crece y tiene futuro». Ha resaltado que en los últimos cuatro años se ha dado «un salto muy importante» al pasar de una situación de crisis a otra de crecimiento que «ha llegado también a Euskadi» aunque, según ha destacado, «es un poco menor» que «en el conjunto de España».

El candidato ha manifestado que Euskadi va «a remolque» porque mientras en España se ha recuperado la mitad del empleo perdido en la crisis, en el País Vasco sólo una tercera parte y ha asegurado que «hay muchos deberes pendientes» para «recuperar ese terreno perdido». En ese sentido, ha destacado que en la última legislatura el PNV no ha impulsado en el Parlamento vasco ninguna ley de carácter económico ni ninguna reforma y que «ha tenido paralizado el desarrollo» del territorio.

Por su parte, Fátima Báñez ha agradecido el «esfuerzo» de los ciudadanos durante los años de crisis para «vivir lo que hoy vivimos en nuestro país: una recuperación con creación de empleo». Ha subrayado que España «necesita de la mejor Euskadi», de «esa Euskadi emprendedora» que «trabaja cada día por las oportunidades de sus ciudadanos» y que «tire» de la recuperación que se vive en el conjunto del país.

Necesidad de «un ritmo mayor de recuperación»

Báñez ha señalado que mientras en España se ha recuperado la mitad del empleo destruido y la mitad de las empresas que tuvieron que cerrar, en Euskadi sólo se ha recuperado una de cada cinco empresas y el 30% de los empleos destruidos. La ministra en funciones ha manifestado igualmente que se necesita «un ritmo mayor de recuperación en el País Vasco» y que el crecimiento del empleo «sea más rápido».

Ha destacado que Alfonso Alonso representa «valentía, compromiso, diálogo, moderación y suma» y «decir sí al compromiso con lo primero que quieren los vascos, que es empleo y son oportunidades» en una candidatura, la del PP, «comprometida con esa España de todos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios