El Correo

C's defiende que «la calidad de Osakidetza pasa por cuidar las condiciones laborales de sus profesionales»

Nicolás de Miguel, candidato a lehendakari por C's, en un acto electoral en Bilbao.
Nicolás de Miguel, candidato a lehendakari por C's, en un acto electoral en Bilbao. / EFE
  • El candidato a lehendakari, Nicolás de Miguel, dice que «hay que despolitizar la sanidad y reducir altos cargos y gastos ineficientes»

El candidato a la Lehendakaritza por Ciudadanos (C's), Nicolás de Miguel, ha asegurado que «la calidad de Osakidetza pasa por cuidar primero las condiciones laborales de sus profesionales, un valor en la sanidad que debemos cuidar».

Por ello, ha propuesto «restituir sus condiciones de trabajo, que tan afectadas se han visto por los recortes de la crisis» y ha añadido que, además, «de esta manera se mejorará la calidad de la prestación del servicio al ciudadano».

Tras una reunión realizada con el Sindicato de Enfermería SATSE, en Bilbao, De Miguel ha manifestado que el compromiso de C's de prestar «especial atención a aquellos profesionales que se vean desgastados por el trabajo a turnos u otras cuestiones laborales».

«Para que esto resulte viable es importante que se despolitice la sanidad y, por supuesto, que se reduzcan altos cargos y gastos ineficientes, ya que, los puestos de libre designación tienen que gestionarse con sentido común», ha advertido.

Por su parte, el cabeza de lista por Bizkaia para las próximas elecciones al Parlamaneto vasco, David Pasarín, ha hecho hincapié en la importancia de «crear un plan de traspaso de conocimiento entre el personal», donde, tal y como ha explicado, «los enfermeros que se incorporen reciban el conocimiento y la experiencia de los profesionales en proceso de jubilación». Por último, Pasarín ha considerado que también «resulta imprescindible incorporar el concepto de salud en el ámbito educativo».