El Correo

Las Juventudes Socialistas de Madrid llaman «imbécil» a Urkullu

vídeo

Captura del vídeo colgado por las juventudes socialistas en las redes sociales. / e. c.

  • En el vídeo, ya retirado de las redes sociales, la organización pedía el voto para Idoia Mendia en las elecciones del 25-S al interpretar una versión de la canción 'Son mis amigos', del grupo Amaral

La Juventudes Socialistas de Madrid han llamado «imbécil» al lehendakari y candidato del PNV a la relección, Iñigo Urkullu, en un vídeo que habían colgado en las redes sociales y que ya han retirado.

Como introducción a la grabación, la organización juvenil explicaba que, tras haber pasado el fin de semana en Euskadi, donde estuvo en campaña el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ya de vuelta para Madrid, habían compuesto una versión de la canción 'Son mis amigos' del grupo Amaral para las Juventudes Socialistas de Euskadi y su secretaria general, Azahara Domínguez Urtizberea.

En él se veía a jóvenes socialistas de Madrid viajando en autobús y, en su canción, llamaban a votar a la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, para que sea la primera mujer lehendakari en las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre. Además, decían textualmente, que ya no tendrían que «soportar al imbécil del Urkullu ni un minuto más».