El Correo

El PP se compromete a hacer realidad la promesa del PNV con la Línea 5 de metro

Antón Damborenea y otros representantes del PP, en el acto celebrado en Galdakao.
Antón Damborenea y otros representantes del PP, en el acto celebrado en Galdakao. / e. c.
  • El cabeza de lista por Bizkaia, Antón Damborenea, asegura que es una de las «prioridades» de su partido sacar adelante la ampliación del suburbano para olvidar la «nefasta gestión» de los jeltzales

El Partido Popular de Bizkaia ha criticado este martes que la Línea 5 de metro se haya quedado en una mera promesa del PNV, anteponiendo una y otra vez sus intereses partidistas a los intereses de los ciudadanos. En un acto de campaña celebrado esta mañana en Galdakao, el cabeza de lista en Bizkaia para las próximas elecciones vascas, Antón Damborenea, ha asegurado que a lo largo de estos años «tanto PNV, como Bildu y PSOE se han opuesto una y otra vez a todas nuestras mociones enfocadas en sacar adelante la línea 5».

Para Damborenea dicha Línea de metro no sólo mantendría Galdakao conectado sino que además supondría un foco de creación de empleo. «Es una de nuestras prioridades y por ello vamos a seguir peleando para que las inversiones principales como ésta se lleven a cabo», ha asegurado.

La número dos de las listas por Bizkaia, Nerea Llanos, ha recordado, por su parte, que para que la Línea 5 sea una realidad, «hace falta disponibilidades presupuestarias y un compromiso real». «Para el PP la línea 5 no es una mera promesa como ha resultado ser para el PNV, sino una realidad que debe cumplirse. Necesitamos olvidar la gestión nefasta, la poca ambición y los intereses partidistas del PNV y preocuparnos por lo que realmente importa, los intereses de los ciudadanos», ha subrayado.