El Correo

Urkullu promete «seguir acercando Euskadi a Europa» mientras otros se entretienen «entre oasis y espejismos»

Urkullu durante el acto en Llodio.
Urkullu durante el acto en Llodio. / EFE
  • El candidato del PNV asegura que su prioridad para los próximos cuatro años es conseguir que «el paro baje del 10%»

El lehendakarI, Iñigo Urkullu, sigue empeñado en marcar distancias con el resto de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones vascas del 25-S. El candidato del PNV a la reelección ha elegido este mediodía Llodio para dejar claro que los jeltzales no están dispuestos a conformarse con lo conseguido durante la última legislatura y para garantizar que se esforzarán para «seguir acercando Euskadi a Europa» mientras otros se mantienen entretenidos «entre los oasis y los espejismos».

Consciente de que todavía queda «mucho camino por recorrer» hasta alcanzar el objetivo que se ha marcado para lograr que el paro descienda «del 10%», ha prometido en la localidad alavesa que todo su esfuerzo se encaminará a «crear mucho empleo» durante los próximos cuatro años.

Fue su mensaje para defenderse «de quienes acusan al PNV de ser autocomplaciente por decir simple y llanamente la verdad: que todos los indicadores económicos y sociales son en Euskadi mejores que en nuestro entorno».

En una jornada volcada en trasladar tranquilidad económica, Urkullu ha asegurado que es el momento de «crecer e incrementar la renta media» sin que por ello sufra «el equilibrio social», sin «dejar a nadie detrás».

Para ello, el lehendakari cree que la única fórmula es «consolidar las políticas públicas de sanidad, educación y protección social», y, sobre todo, crear puestos de trabajo. «La mejor política social es el empleo. Ese reto no se consigue descansando en un oasis» sino «trabajando duro, en la tierra y en la industria, día a día», ha subrayado. Es «palabra del PNV», ha remarcado con énfasis.