El Correo

El secretario general de C's defiende que serán «decisivos para defender políticas vascas de libertad e igualdad»

Miguel Gutiérrez en una comparecencia en el Congreso.
Miguel Gutiérrez en una comparecencia en el Congreso.
  • Miguel Gutiérrez ha sostenido que el Parlamento vasco merece que la formación naranja represente el espacio de centro que supone «igualdad, libertad y modernidad»

El secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que la formación naranja será «decisiva» en Euskadi para defender políticas vascas de «libertad e igualdad».

Gutiérrez ha asistido este domingo a San Sebastián donde, en compañía del candidato a lehendakari, Nicolás de Miguel, ha asistido a la Bandera de La Concha. En declaraciones a los medios, Gutiérrez ha defendido que el Parlamento vasco merece que Ciudadanos represente el espacio de centro que supone «igualdad, libertad y modernidad».

«Estamos presentes en 13 comunidades autónomas y más de 1.500 ayuntamientos por toda España y hemos logrado trabajar e impulsar reformas de regeneración», ha destacado.

En esta línea, Gutiérrez ha asegurado que serán «decisivos para defender políticas vascas de libertad e igualdad». Además, ha añadido, que «los espacios de consenso y acuerdo son la clave del progreso y el avance que Euskadi necesita».

Criticas a Alonso

Por su parte, el candidato a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, ha advertido de que «el voto útil» no es aquel que pide el candidato del PP, Alfonso Alonso, porque «no representa la moderación y la sensatez de la que intentan hacer bandera».

«Solamente nosotros podemos representar a quienes apuesten por la libertad y un modelo social justo. Nosotros no cargamos mochilas pesadas que llaman a la desconfianza», ha finalizado.