Ciudadanos reclama al presidente del Parlament que acate la resolución del TC

Vista del Tribunal Constitucional./Efe
Vista del Tribunal Constitucional. / Efe

«Es de sentido común que quien está huido de la Justicia no puede ser president de la Generalitat», asegura el secretario de Comunicación de la formación naranja

EFEMadrid

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha reclamado hoy al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, que acate la resolución de ayer del Tribunal Constitucional sobre la sesión de investidura de Carles Puigdemont.

En declaraciones a los periodistas, Fernando de Páramo ha considerado que "es de sentido común que quien está huido de la Justicia no puede ser president de la Generalitat", en el mismo sentido que se expresó ayer la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Más información

De Páramo ha pedido a los partidos independentistas que "no nos hagan perder más tiempo" y dejen de "degradar la figura del Parlament". "No se puede convertir el Parlament en el plató de los espectáculos de Puigdemont", ha opinado el dirigente de Ciudadanos.

El Tribunal Constitucional decidió ayer por unanimidad impedir cualquier sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial, por lo que prohíbe que el debate y la votación se celebren por medios telemáticos o por la sustitución por otro parlamentario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos