Vicrila abandona el concurso de acreedores tras ser adquirida por Mivaricar

Exterior de la empresa Vicrila./E. C.
Exterior de la empresa Vicrila. / E. C.

Este proceso de adjudicación se produce después de otros intentos fallidos de adquisición de la compañía

EUROPA PRESS

Mivaricar ha formalizado la adquisición de Vicrila. Una compra con la que la empresa fabricante de vidrio de Lamiako, en Leioa, abandona el concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde diciembre de 2016.

El pasado 16 de mayo, la totalidad de los sindicatos de Vicrila y Mivaricar suscribieron un convenio colectivo de cinco años de vigencia, por el que se rebaja una media del 25% el salario a la totalidad de la plantilla, que queda formada por 234 empleados.

La firma del convenio era una condición fijada por Mivaricar, empresa impulsada por un grupo de industriales vascos, para hacerse con el fabricante de vidrio de Lamiako. Una vez acordadas las condiciones laborales con la plantilla, el pasado jueves, día 31, Mivaricar se hizo oficialmente con la compañía vizcaína.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ya autorizó el 28 de marzo pasado la adquisición de Vicrila por parte de Mivaricar SL. Vicrila, que contaba a principios de año con una plantilla de 275 trabajadores, entró en diciembre de 2016 en concurso de acreedores y este proceso de adjudicación que ha culminado con la compra por parte de Mivaricar se produce después de otros intentos fallidos de adquisición de la compañía, como el de Gestiber.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos