Los vehículos de gasolina superan en ventas a los diésel en el País Vasco

Un vendedor de un concesionario explica las caracterísitcas de un coche a un cliente./Ignacio Pérez
Un vendedor de un concesionario explica las caracterísitcas de un coche a un cliente. / Ignacio Pérez

La matriculación de coches movidos por gasóleo cayó un 16,5% en 2017

EL CORREO

La matriculación de vehículos de gasolina superó el año pasado en Euskadi a la de los diésel, ya que se vendieron 20.293 coches de gasolina frente a los 17.098 de gasóleo.

La patronal de concesionarios Faconauto ha dado a conocer estos datos en los que se pone de manifiesto que los vehículos de gasolina supusieron el 51,3 % de los coches vendidos en el País Vasco frente al 43,2 % de diésel.

Según su informe, las matriculaciones de coches movidos con gasóleo han caído un 16,5 % interanual en 2017, mientras que los de gasolina han incrementado sus ventas un 21,2 % en el mismo periodo.

Además, en Euskadi se vendieron el año pasado 119 coches eléctricos, un 325 % más que en 2016, y 2.040 híbridos, lo que supone un aumento del 64,25 % y representan ya más del 5 % del mercado.

«Se ha querido enterrar muy pronto al diésel y los datos muestran que resiste y que sus virtudes hacen de este combustible una alternativa para muchos compradores», ha destacado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

También ha subrayado que el año pasado hubo un importante incremento de los coches movidos con gasolina y especialmente de otros combustibles alternativos, que cada vez ganan más peso, sobre todo los híbridos.

«Vamos hacia un escenario en el que convivirán todos los combustibles, aunque se irá dando paso de manera progresiva a tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos