El Gobierno central ofrece 340 plazas de funcionario en Euskadi en la primera OPE del año

Asistentes a una OPE celebrada en Vitoria. /Rafa Gutiérrez
Asistentes a una OPE celebrada en Vitoria. / Rafa Gutiérrez

La retribución oscila entre los 17.600 euros y los 34.000 euros anuales y se no exige ninguna lengua vernácula

EFE

El Gobierno de España ofrece 340 plazas de funcionario público en Euskadi para cubrir otras tantas vacantes en los distintos servicios que tiene en esta comunidad autónoma, en la primera OPE que realizará en 2018 la Administración General del Estado.

Así lo dio a conocer este lunes el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, en una conferencia de prensa en Bilbao en la que ha destacado la oportunidad que esta primera OPE del año de la Administración del Estado ofrece a los vascos para conseguir un empleo que ofrece seguridad y posibilidad de desarrollo profesional y personal. De Andrés ha animado a los vascos a concurrir a esta primera convocatoria de oposición a funcionario y ha reconocido que en Euskadi no existe la misma tradición que en otros lugares de España a participar en las OPE para puestos en la Administración General del Estado.

Las 340 vacantes que se cubrirán en Euskadi forman parte del primer bloque de 4.725 plazas que se sacarán a concurso en esta primera convocatoria del año que, en sucesivos meses, se ampliará hasta alcanzar la cifra total de 13.902 plazas que se cubrirán en 2018.

En esta primera convocatoria, cuyo plazo de presentación concluye el próximo lunes 26 de febrero, se ofertan puestos en las categorías de gestión, tanto administrativa como de sistemas informáticos, administrativo y auxiliares, tanto generales como administrativos y tanto de ingreso libre como de promoción interna.

Estas primeras 4.725 plazas ofertadas conllevarán una retribución mínima de entre 17.600 euros para las de auxiliares, a los 34.000 euros anuales para las de gestor de la Administración Civil y de Sistemas e Informática. Al tratarse de plazas a cubrir en toda la geografía española, la convocatoria no exige el conocimiento de las distintas lenguas vernáculas reconocidas oficialmente en el Estado, ha precisado De Andrés.

Para publicitar la oferta de empleo entre los vascos, la Delegación del Gobierno ha editado unos folletos, en euskera y castellano, en los que explican las características de la OPE y celebrará sesiones informativas con alumnos de la UPV/EHU y de la Universidad de Deusto.

La administración del Estado tiene en el País Vasco alrededor de 4.400 plazas de funcionario de los Cuerpos Generales, de las cuales 340 se encuentran vacantes y se pretenden cubrir en esta primera convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos