Las tiendas de Toys ‘R’ Us no cerrarán pese a la quiebra

La quiebra incidirá en los negocios de EE UU y Canadá. En la imagen, una tienda de Nueva York./REUTERS
La quiebra incidirá en los negocios de EE UU y Canadá. En la imagen, una tienda de Nueva York. / REUTERS

La compañía cuenta con 51 tiendas en España, cuatro de ellas en Euskadi

J.M.C.

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us no cerrará los establecimientos con los que cuenta en España, a pesar de que la compañía de origen norteamericano haya presentado una solicitud de bancarrota por su elevada deuda, una decisión que afectará a sus negocios en EE UU y Canadá.

En el caso español, la compañía cuenta con 51 tiendas (cuatro de ellas en Euskadi), donde emplea a unas 1.600 personas, que seguirán, por ahora, con su actividad habitual, así como el negocio relacionado con la venta por Internet. La decisión llega cuando apenas faltan unas pocas semanas para el inicio de la campaña de Navidad, la más importante para el sector.

El negocio de Toys ‘R’ Us se ha visto resentido en los últimos años por un cambio de comportamiento de los usuarios, que se han lanzado a realizar compras ‘online’, lo que ha afectado a su actividad de venta en sus centros comerciales. Al acogerse a la legislación de EE UU, la empresa mantiene el control sobre todas sus operaciones pero ya se encuentra bajo supervisión judicial. La firma tiene previsto cerrar los locales menos rentables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos