Las 'startups' de B-Venture presentarán sus proyectos ante más de 800 personas

Asistentes a la edición del año pasado se informan en los diferentes 'stands' habilitados./Maite Bartolomé
Asistentes a la edición del año pasado se informan en los diferentes 'stands' habilitados. / Maite Bartolomé

Las entradas para asistir al evento, que se celebra los días 17 y 18 de octubre, ya están disponibles en la web

IRATXE BERNAL

Dentro de exactamente un mes, el 17 de octubre, dará comienzo la segunda edición de B-Venture, el mayor evento de financiación para 'startups' del norte de España. Durante esa jornada y la siguiente, 24 emprendedores tendrán una ocasión única de presentar sus respectivos proyectos ante inversores públicos y privados procedentes tanto de España como del resto de Europa y Estados Unidos, que podrían brindarles los fondos que necesitan ya sea para empezar a producir como para ampliar mercados o desarrollar nuevas líneas de negocio. Además, tanto ellos como el público asistente podrán disfrutar de un completo programa de conferencias en el que, por ejemplo, escucharán las experiencias personales de emprendedores de éxito como los fundadores de Graphenea o Fintonic. Las entradas para asistir al congreso ya están disponibles en la web de B-Venture.

El evento, organizado por EL CORREO en el Palacio Euskalduna, vuelve a contar este año con el patrocinio del Gobierno vasco, la Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, así como con la colaboración de Elkargi, BStartup de Banco Sabadell, Laboral Kutxa y CaixaBank, entidades a las que este año se une la Universidad de Deusto y su centro de emprendimiento. Además, entre los inversores que ya han confirmado su presencia en el congreso hay firmas como Iberdrola, Tecnalia, CAF, Acciona o Microsoft, junto a fondos o aceleradoras empresariales a la busca de nuevos talentos.

Otro punto en común con la edición anterior es que, dado el alto nivel innovador del centenar de propuestas llegadas durante la fase de selección, el comité encargado de su valoración ha decidido volver a ampliar el número de 'startups' que participarán en B-Venture, que pasa así de los 20 previstos a 24. Entre ellas, las hay dedicadas al comercio electrónico especializado de productos y servicios relacionados con el deporte o la salud, la adaptación a las nuevas demandas de sectores tradicionales o la creación de puntos de encuentro o 'market places' entre profesionales y quienes necesiten a alguien que les realice las tareas del hogar, dé clases particulares a los pequeños de la casa, repare el vehículo o realice un vídeo de un evento empresarial.

Sus promotores ya están inmersos en el curso de formación ofrecido por el Deusto Entrepreneurship Centre. En él, además de nociones financieras, legales o de marketing entre otras materias, aprenderán las mejores técnicas para seducir a sus posibles inversores. Su primera oportunidad será sobre el escenario del Euskalduna. Allí, ante un auditorio de más de 800 personas entre las que además de inversores habrá posibles clientes o proveedores, deberán lanzar su 'pitch', es decir, una presentación de apenas unos minutos en la que deberán destacar los puntos fuertes y proyección de sus ideas de negocio.

EL DATO 24

‘startups’ han sido finalmente seleccionadas entre el centenar que se presentó a la fase de selección. Su alto nivel innovador ha obligado al comité encargado de su valoración a ampliar el número de participantes, inicialmente limitado a 20.

Después, pasados los nervios de la presentación, tendrán ocasión de solicitar encuentros individuales con cualquiera de los inversores presentes y podrán atender a todas las personas interesadas en recibir más información sobre sus 'startups' en el stand que cada una de ellas dispondrá en el hall del Palacio.

El programa de B-Venture se completa con las conferencias de emprendedores como Asier Quesada, uno de los fundadores del estudio bilbaíno de videojuegos Delirium; Jesús de la Fuente, alma mater de Graphenea, firma donostiarra líder en la producción de grafeno; Lupina Iturriaga, promotora de la aplicación para la gestión de finanzas personales Fintonic; o José Manuel Odriozola, inventor de la tecnología que permite a Wavegarden la creación de olas artificiales.

Fotos

Vídeos