Sordo asegura que tiene «bastantes reservas» de que se pueda firmar un acuerdo sobre la negociación colectiva

Unai sordo, durante un acto público./EL CORREO
Unai sordo, durante un acto público. / EL CORREO

El secretario general de CC OO, que hoy mantendrá una cita con el Rey, lamenta que «casi todo el empleo neto que se ha creado en los últimos cuatro años ha sido precario»

ELCORREO.COM

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha reconocido que tiene «bastante reservas» respecto a la posibilidad de que se pueda alcanzar un pacto con la patronal en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC). En declaraciones a 'Onda Vasca', Sordo se ha referido, además, al encuentro que este lunes mantendrá en el Palacio de la Zarzuela con el Rey, a partir de las 12.30 horas, tras las reuniones de semanas atrás con los líderes de PP, PSOE y Podemos. Según sus palabras, acudirá a esta cita para dar a conocer al Jefe del Estado «cómo está el mundo del trabajo, qué es la precariedad laboral o la influencia de las políticas de ajuste».

En lo que afecta a las negociaciones para alcanzar un Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, Sordo ha reconocido que tiene dudas tras las declaraciones de la patronal en las que se afirmaba que no admitirán una cláusula de revisión salarial para 2017, lo que lleva a CC.OO. a una «posición de mucha dificultad para dar salida al acuerdo». «Nosotros lo que hemos planteado es que, o se mejoran las bandas salariales de las que veníamos hablando, o no va a haber acuerdo», ha indicado, para añadir que sería bueno un acuerdo que deje claro que «la recuperación salarial es necesaria en este país».

Asimismo, ha reconocido que todo apunta a que los datos de la encuesta de población activa que se darán a conocer esta semana van a ser positivos, pero ha advertido de que hace tiempo que CC.OO. dice al Gobierno que «ahora mismo analizar los datos del paro exige también examinar las cifras de la calidad de la contratación».

«Se está viendo una precarización de la contratación, los sueldos son más bajos que antes de la crisis y no se puede deslindar la cantidad de empleo que se crea con la calidad. Hay mucha precariedad laboral y casi todo el empleo neto que se ha creado en los últimos cuatro años ha sido precario», ha indicado, al tiempo que ha atribuido esta situación «a los cambios normativos que ha habido en el mundo del trabajo a lo largo de la crisis».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos